¿Cómo crear una empresa?

¿Cómo crear una empresa?

Todo emprendedor en México debe conocer los trámites  necesarios para abrir un negocio de manera formal. Realizar estos trámites te permitirá tener una empresa legalmente establecida con los derechos y permisos necesarios para operar de manera regular.

Algunos de los beneficios de constituir tu empresa son: tendrás la oportunidad de calificar como sujeto de crédito, podrás emitir comprobantes fiscales, será más fácil el acceso a subsidios o fondos de inversión y el más importante de todos, tu patrimonio estará 100% protegido. Ya que, al momento de constituir una empresa, esta tendrá su propio patrimonio y no será posible proceder contra el patrimonio de los socios o accionistas en caso de cualquier incidente.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos los pasos para crear tu empresa conforme a las disposiciones legales vigentes en México:

  1. 1.-Entra a la página www.tuempresa.gob.mx y realiza tu registro. Necesitarás tener a la mano tu CURP, RFC y Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
  2. 2.-Ingresa hasta tres denominaciones (o razones) sociales.
  3. 3.-Reserva tu denominación social.
  4. 4.-Acude con un fedatario público. El notario público o corredor público es quien dará fe del acta constitutiva, donde se definirán aspectos como el capital de la empresa, el número y nacionalidad de los socios, la participación de los mismos y la forma de administración de la sociedad.

El trámite legal para crear una empresa o constituir una sociedad es muy accesible y te tomará entre dos y tres días hábiles. Sin embargo, los expertos sugieren contar con asesoría legal por parte de un abogado corporativo y asesoría contable especializada al momento de decidir cuál será la estructura legal y el tipo de empresa más adecuada para tus intereses y los de tus socios.

Relacionado:

¡Encuentra soluciones legales en un clic!

Recibe asesoría jurídica gratuita en www.apoloservice.com

Fuentes:

http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/cuales-son-los-tramites-legales-para-crear-una-empresa.html

https://www.entrepreneur.com/article/267864

 

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 58,935 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙