TU AFORE Y TU FUTURO

TU AFORE Y TU FUTURO

¿Ya planeaste tu futuro? ¿Qué harás cuando te retires? ¿Sabes quién lleva tu dinero que utilizaras en esta etapa de tu vida?

Esta semana decidimos compartir los 4 sencillos datos que se mencionan a continuación sobre las Afore, ya que creemos que es importante que se tomen en cuenta para el futuro de cualquier persona.

1.         ¿Qué es un Afore?

  • -Las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) son Instituciones financieras privadas que como lo dice su nombre, su principal función es administrar los fondos para el retiro de las personas.

2.         ¿Tienes Afore?

  • -Todos los afiliados al IMSS o al ISSTE tienen que tener su registro ante un AFORE, por lo que te recomendamos preguntar a tu patrón en que Afore estas inscrito.
  • -Pero recuerda que las Afore no son administradas por Instituciones Públicas sino que pueden ser instituciones privadas y puedes elegir la que más te convenga.
  • -En caso en que seas trabajador y no te encuentres afiliado al IMSS o al ISSTE, te recomendamos que consultes a un abogado especialista en derecho laboral quien te podrá proporcionar la asesoría jurídica que necesitas y proteger tus derechos.
  • -En caso en que tengas una empresa, evita multas y regulariza la situación con tus empleados. El cumplir con la normatividad aplicable te puede traer muchos beneficios.

3.         ¿Cómo funcionan?

  • -En términos generales, en las Afore se depositan las aportaciones que hace el trabajador, el patrón y el gobierno al fondo de retiro del trabajador.
  • -En relación con lo anterior, cuando se cumplan los requisitos exigidos por la ley y la persona pueda retirarse, ésta podría hacer uso de ese fondo durante su retiro.

4.         ¿Qué pasa si no elegí tener Afore?

  • -No te preocupes, en caso de no tenerla tus aportaciones se van a una cuenta concentrada y se pueden mover a un Afore.

Si deseas más infromación sobre tu afore te recomendamos que ingreses a la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) https://www.gob.mx/consar.

Es importante verificar que todas tus aportaciones estén en orden, y en caso de que tengas dudas sobre tu Afore, quieras abrir una o no sabes si te encuentras dado de alta en el Seguro Social, Apolo Service te puede contactar con expertos en el tema para que te asesoren.

Lo único que tienes que hacer es entrar a www.apoloservice.com en donde podrás encontrar la opción que mejor se adecue a tus necesidades.

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 6,464 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙