Menu



Regresar

TRADUCCIONES CERTIFICADAS

TRADUCCIONES CERTIFICADAS

¿Trabajas con personas o empresas de otros países? ¿Tienes documentos personales en otros idiomas por cuestiones familiares o de otra índole? ¿Requieres de una traducción para  realizar un trámite o porque tienes un asunto en otro idioma?

Esta semana decidimos comentar el tema de las traducciones certificadas, ya que posiblemente te encuentres en alguna de las situaciones antes mencionadas y los siguientes tips te pudieran ayudar para entender un poco más del tema y saber los pasos a seguir.

1.         ¿Quién puede traducir un documento?

  • -En principio, las autoridades gubernamentales y los juzgados en México no aceptan traducciones realizadas por personas que no estén debidamente certificadas para hacerlo.
  • -Es por esto que dichos documentos deben ser traducidos por los llamados peritos traductores autorizados.

2.         ¿Qué es un perito traductor?

  • -Por perito traductor, podemos entender a aquella persona especializada en uno o más idiomas distintos al español.
  • -Además del expertise en el idioma, el perito traductor es una persona autorizada y reconocida por alguno de los organismos oficiales (Supremo Tribunal de Justicia y  Consejo de la Judicatura de los diversos estados).

3.         ¿Qué diferencia existe entre un documento traducido por un perito y otra persona?

  • -Los peritos certifican la traducción mediante su sello y su firma, es decir, le dan validez al documento.
  • -Lo anterior, ya que se reconoce por el Estado (a través de exámenes u otros requisitos) que dichas personas son expertas en otro idioma y que tienen los conocimientos necesarios para realizar una traducción.

4.         ¿En dónde puedo encontrar un perito traductor?

  • -Dependiendo del idioma que requieras traducir, en México existen diversos especialistas. 
  • -Te recomendamos que entres a www.apoloservice.com donde encontraras al perito traductor del idioma que estés buscando. Actualmente contamos con peritos en casi cualquier idioma del mundo, inclusive japonés, azerí, árabe, entre muchos otros.

¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 262 Votos


Regresar