Septiembre mes del Testamento

Septiembre mes del Testamento

Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas los mexicanos sobre su patrimonio.

 

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Al hacer un testamento heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

¿Qué pasa si no hago testamento?

En este caso se abriría una línea de sucesión legitima la cual menciona que los herederos serían los siguientes:

  • -Descendientes, cónyuges y concubinos.
  • -En caso de no haber descendientes pasan a heredar los ascendientes, cónyuges y concubinos.
  • -En caso de que no estén los anteriores, pasaría a los descendientes colaterales hasta cuarto grado.
  • -Si no hay nadie pasa a la beneficencia pública.

Respecto a lo anterior, existen reglas especificas que es importante que conozcas. En caso de que tengas algún juicio sucesorio, te recomendamos acudir con abogado especialista en el tema que te pueda asesorar.

A través del portal de Secretaria de Gobernación se pueden consultar los beneficios que tienen durante septiembre en los trámites de un testamento, durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta en un 50% para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Por lo que te recomendamos ya contactar a un notario para que puedas tener una cita y ahorrar un poco de dinero.

https://www.gob.mx/testamento/articulos/septiembre-mes-del-testamento-122213


Hacer un testamento es un trámite sencillo y que toma muy poco tiempo. Además, durante el mes del Testamento a nivel nacional, los notarios cobran honorarios especiales, en Apolo Service (www.apoloservice.com) puedes encontrar notarias en cualquier parte de México, solo tienes que ingresar aquí: Solicitar un Notario en Apolo Service

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 78,094 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙