Menu



Regresar

Semana Nacional del Emprendedor. “México Emprende Contigo”

Semana Nacional del Emprendedor. “México Emprende Contigo”

A  un día de que culmine la Semana Nacional del Emprendedor en el centro Citi Banamex organizada por el INADEM el Gobierno Federal, tiene como objetivo promover a los start up del país.

A lo largo de la jornada hubo distintas conferencias en donde muchos ponentes ayudaron a todo aquel emprendedor que asistió en darles consejos.
 

Paul Kavanagh Cofundador de Apolo Service dio una conferencia “lo que nadie me dijo de ser emprendedor” en ella resolvió bastantes dudas de los asistentes, tales como:
 

•-¿Qué debo considerar en todo emprendimiento?

•-¿Cuáles son los miedos más comunes de los emprendedores?

•-¿Cómo validar mi producto o servicio?

•-¿Cómo cuidar el presupuesto en la etapa inicial de cada emprendimiento?
 

Por otra parte, la conferencia “Experiencias Globales en Apoyo a Mujeres Emprendedoras” mostro una comparativa de distintos países, entre México y los mismos, con respecto a la promoción y desarrollo de las mujer en el campo empresarial.
 

A la par de este evento, México y Brasil llegaron a un acuerdo llamado “Memorándum de Entendimiento” el cual consiste en un pacto entre el SEMPE y el INADEM que tiene como fin que haya un intercambio de información y buenas policitas, esto permitirá coordinar acciones para el desarrollo de proyectos conjuntos, tanto bilateralmente como en el ámbito de programas regionales y multilaterales de cooperación en la materia”.
 

El INADEM  además de organizar la Semana Nacional del Emprendedor, durante todo el año tiene convocatorias y otros apoyos para emprendedores.

Un dato a destacar es que la Semana Nacional del Emprendedor es considerada en México como uno de los eventos más importantes en nuestro territorio nacional, por si fuera poco es reconocida en toda Latinoamérica.
 

Para mayor información visita: http://www.semanadelemprendedor.gob.mx
 

Recuerda si quieres comenzar un negocio o empresa, ten en cuenta estos consejos:

Ahora bien, en caso de que quieras comenzar tu negocio es importante que tengas en mente lo siguiente:
 

  • -Constituye una sociedad mercantil.
  • -Registra tu marca en el IMPI.
  • -En caso de que sea una entidad financiera regúlala ante la CNBV.
  • -Dala de alta ante el SAT.

     

Apolo Service te puede ayudar en todos estos trámites para que puedas emprender de manera segura. https://apoloservice.com/

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com.

 


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 281 Votos


Regresar