Menu



Regresar

¿SEGURIDAD SOCIAL PARA REOS?

¿SEGURIDAD SOCIAL PARA REOS?

Hace un mes el diputado local de San Luis Pedro Cesar Carrizales propuso ante la Cámara de Diputados que los reos en México puedan contar con IMSS e INFONAVIT esto causo mucha polémica.


Uno de los primeros comentarios al respecto de su propuesta fue sobre los impuestos, ya que estos derechos de seguridad social se adquieren por el pago de contribuciones al trabajar. En este sentido la propuesta del Diputado, establece que los reos deberían trabajar durante su estancia en prisión con la ayuda de la iniciativa privada.


La intención de su iniciativa busca que los reos después de estar en prisión ya estén listos para ser reinsertados en la sociedad y no continúen cometiendo delitos.


Por lo que sería una buena medida que desde un aspecto laboral empiecen a trabajar en su reinserción desde la cárcel. Con esto los reos podrían adquirir una casa desde prisión para al salir tener un lugar donde vivir y comenzar a tener una vida normal.


“Se evita que una vez que cumpla con su condena vuelva a delinquir, además de que se cumple con el propósito de una condena: la reinserción social y "no se conviertan en peores delincuentes".


“Además de que el beneficio no sería para todos los delincuentes, ya que se contaría con perfiles que entren a este programa que serían delincuentes que se encuentren en prisión por delitos no graves”


Esto externo el Diputado Cesar Carrizales a los medios al momento que lo cuestionaron por su iniciativa.


Actualmente hay organismos internacionales que estarían dispuestos a respaldar al Diputado respecto a su propuesta, sobre todo los enfocados a derechos humanos:


“Estamos trabajando con la ONU porque vieron que puede ser un modelo internacional, entonces ya están todas la condiciones para hacerlo, ya podría meter la iniciativa pero no queremos ser como los demás políticos o diputados que dicen pues ya hice mi trabajo, ya presenté mi iniciativa, ya hice lo que correspondía, ahora le corresponde a los demás hacerlo …”


El diputado buscaría que esta reforma fuera a nivel federal, por lo que se tiene comunicación con la cámara para lograr esta iniciativa.


Los derechos de seguridad social son derechos a los que todos debemos tener beneficios, pero tu qué opinas…

 

¿Los reos también deben tenerlos?

 

En Apolo Service puedes encontrar especialistas en materia Legal y Contable que te pueden proporcionar asesoría legal, asesoría fiscal y asesoría contable en todo México o bien en caso que requieras un abogado especialista en seguridad social, nosotros te ayudaremos a encontrarlo. www.apoloservice.com


¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 59 Votos


Regresar