SAT otorga prórroga para declaraciones de personas físicas

SAT otorga prórroga para declaraciones de personas físicas

Derivado de los malos resultados de la declaración prellenada, el SAT concede un plazo extra para presentar o corregir declaraciones anuales de personas físicas.

¿Como me puede beneficiar esto?

  • -En caso de que hayas tenido problemas al presentar tu declaración, o quieras corregir algo de la misma, consulta a un contador o abogado fiscalista para que te pueda asesorar al respecto.
  • -Además, siempre es bueno estar al corriente con tus obligaciones fiscales para evitar problemas mayores en el futuro.

¿Cuál es el plazo y como la presento?

  • -Como contribuyente tenías hasta le 31 de abril para presentar la declaración, pero con esta prorroga se tiene hasta el 15 de mayo para presentarla.
  • -Puedes presentarla ya sea vía electrónica por le buzón tributario, o puedes acudir a las oficinas del SAT.

¿Qué más debo saber?

  • -Este 2018 es la vez que los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual son utilizados. Antes, la información se obtenía a través de la constancia anual de retenciones y la Declaración Informativa Múltiple.
  • -El SAT comento que, entre las inconsistencias que se encontraron en las declaraciones prellenadas es que los patrones capturaron, de manera errónea, conceptos en materia laboral.

Recuerda que debes contactar un experto en la materia, para saber si la prorroga también te aplica a ti, para esto y estar al corriente con el fisco ingresa a la página www.apoloservice.com y haz tu solicitud.

 

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 60,980 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙