SAT endurece su estrategia de fiscalización.

SAT endurece su estrategia de fiscalización.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) va en contra de contribuyentes deudores con el objetivo de incrementar la recaudación de impuestos en todo el país.
 
Según información del Heraldo de México, el SAT realizó recientemente una revisión de las declaraciones de los contribuyentes. De ese proceso se derivaron cartas invitación que se enviaron en su mayoría a través de buzón tributario o correo certificado, en donde se invitó a las personas deudoras a regularizar su situación.
 
https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/sat-va-contra-deudores/
 
En cuanto a lo que se refiere a personas morales que hicieron caso omiso en presentar su declaración anual el pasado mes de marzo, en abril se hizo un envío masivo de 720 mil mensajes por mail y directamente a su buzón tributario. Por otra parte, en el caso de las personas físicas que hicieron caso omiso en el mes de mayo, se hizo un envío de dos millones de mensajes.
 
En su segunda fase de esta estrategia implementada se han realizado auditorias a todos los deudores que presentan irregularidades normales o en casos de evasión fiscal, siendo acreedores a sanciones como multas, las cuales pudieran llegar a tener actualizaciones y recargos. Los primeros resultados en la implementación de dicha estrategia del SAT reflejan de enero a junio del 2019 una recaudación de 30 mil 207 millones de pesos a la cual supera la del 2018 en la cual se obtuvo una recaudación de 23 mil 713 millones de pesos.
 
Recientemente la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, ha informado que están preparando mejoras en el plan de recaudación para tener una cobertura a nivel nacional más efectiva.
 
Es importante que pongas al corriente tus obligaciones fiscales para evitar multas y sanciones que no son necesarias. En Apolo Service puedes encontrar #contadores que te ayuden a llevar y regularizar la #contabilidad de tu empresa, cerca de tu domicilio y que se adecuen a tu presupuesto. (www.apoloservice.com)
 
¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com
 
#asesoriafiscal #declaracionanual #contabilidad #contadorespublicos #serviciosfiscales #servicioscontables #asesoriacontable
¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 80,961 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙