Registro de marca, el mejor aliado de tu negocio

Registro de marca, el mejor aliado de tu negocio

La mejor parte de empezar un proyecto nuevo es darle vuelo a nuestro conocimiento, creatividad y experiencia laboral para cubrir o explotar una ventana de oportunidad y así hacer crecer un negocio propio.

Si ya tienes una marca o invento, un paso fundamental para lograr el éxito es cuidar el producto o servicio que ofreces a través del registro de marca y las patentes. Antes de abrir un negocio toma en cuenta los siguientes consejos.

¿Qué es la propiedad intelectual?

El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) puntualiza propiedad intelectual como las «invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio».

En México, estos derechos están protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Propiedad Industrial, las cuales se encargan de otorgar beneficios y prerrogativas a los autores respecto a sus obras.

 ¿Para qué proteger mi marca?

Registrar tu marca o patentes tiene múltiples beneficios.

  • Garantía. Estás protegido de un posible fraude. Como inventor tienes la tranquilidad de que eres el único que puede explotar tus patentes durante 20 años.
  • Utilidad. Puedes otorgar licencias de explotación a terceros y obtener regalías. Busca asesoría legal en Apolo Service.
  • Seguridad. Sin patente, corres el riesgo de que un plagiario se apropie de tus ideas, obligándote a invertir tiempo y dinero en el proceso desgastante de recuperar tus derechos.
  • Crecimiento. Las patentes y registro de marca tienen validez en toda la república mexicana.

 

¿Cómo hacerlo?

El trámite de marcas y patentes se debe hacer directamente ante el IMPI, sin embargo, lo ideal es que un abogado experto te asesore en el trámite para garantizar que protejas tus derechos.

Apolo Service te permite contactar con un abogado experto en registro de marcas y derechos de autor de forma eficiente y segura. Es un marketplace de servicios legales que, dependiendo de tu situación particular, filtra los perfiles de proveedores registrados para hacerte llegar los más adecuados según tus expectativas de experiencia, ubicación y costos. Esta es una opción que interesa a los jóvenes porque al encontrar un profesional de forma rápida y segura, les permite dedicar más tiempo otras áreas de su negocio.  expertohaga el papeleo por ti  trres cado objetivo de usuarios: ferencia de neustra competencia, evitar encarecer s, implementa

¡No pierdas el tiempo haciendo trámites, deja que un abogado experto haga el papeleo por ti!

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 5,319 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙