Registrar una patente … un paso adelante en tu negocio.

Registrar una patente … un paso adelante en tu negocio.

Una patente te ayuda a distinguir tus productos o servicios de otros existentes en el mercado y si estás interesado en registrarla lo debes realizar ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

¿Y cómo sé que mi invención es patentable?

  • Para que una invención sea patentable, debe reunir ciertos requisitos que exige la ley de la materia como, por ejemplo:
    • Que la invención sea nueva, resultado de una actividad inventiva y susceptible de aplicación industrial.
    • No se ubique dentro de los supuestos que patente la ley de la propiedad industrial respecto a lo que no se considera como una invención o no sea patentable.
    • Para saber cuales son dichos supuestos te recomendamos ir con un abogado experto en Propiedad Intelectual.

¿Cómo se registra una patente?

  • Llena tu solicitud de registro de patente con algunos datos generales de ti o de tu negocio, así como de lo que pretendes registrar.
  • Utiliza el formato proporcionado por el IMPI para realizar el pago de tu registro de patente, recuerda que es importante primero realizar el pago.

¿Qué otros documentos debo tener?

A la solicitud de patente debidamente llenada y firmada, deben adjuntarse los siguientes documentos:

  • Comprobante del pago de las tarifas correspondientes, incluidas las relativas a los exámenes de forma y fondo.
  • Descripción de la invención por duplicado.
  • Resumen de la descripción de la invención, que servirá únicamente para su publicación y como elemento de información técnica.
  • Es importante que consultes a un experto en la materia ya que hay ciertos tecnicismos que solamente un abogado experto en el tema puede ayudarte a resolver.

Es común que ante el proceso de registro de patentes, el IMPI haga valer objeciones por similitud con otras patentes o tecnicismos jurídicos, lo cual puede demorar o impedir tu registro debidamente. Es por ello que, si no sabes qué tipo de patente quieres registrar, el IMPI ha objetado tu solicitud o no tienes tiempo de realizar los trámites necesarios, nuestro mejor consejo es que busques asesoría legal de un experto en patentes y Propiedad Intelectual a través de www.apoloservice.com

 

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 54,739 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙