Menu



Regresar

Reforma Laboral

Reforma Laboral

Este tema sigue generando muchas controversias en nuestro país, la batalla por lograr enfocar esta reforma al ramo del derecho laboral continúa.

La CTM (Confederación de Trabajadores de México) continúa pidiendo cambios en la reforma. No obstante, dicho organismo tiene apoyo dentro del Senado por el senador Aceves quien comento hace unos días lo siguiente:

 "Voy a presentar reservas a algunas partes de la legislación en el Senado para mostrar a mis colegas y a los senadores que más que solo perjudicar a la CTM, estaríamos perjudicando a México", indicó Aceves en una respuesta escrita a las preguntas de Bloomberg.”

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/ctm-presentara-reservas-a-la-reforma-laboral

El día de ayer el senador Batres aplazó para el lunes la votación de ésta y otras reformas, además de que ésta reforma transformaría el derecho laboral en todos sus sentidos y con ello habría cambios en las siguientes leyes:

  • Ley Federal del Trabajo
  • Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación
  • Ley Federal de la Defensoría Pública
  • Infonavit
  • Ley del IMSS.

“La minuta tiene el objetivo de armonizar la legislación secundaria de la reforma constitucional de febrero del 2017 en materia de justicia laboral y libertad sindical, cuya finalidad es el mejoramiento de la productividad; atiende la necesidad de armonizar el marco normativo vigente al Convenio 98 y el acuerdo comercial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, refiere el documento publicado en la gaceta del Senado.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Senado-aplaza-al-lunes-votacion-de-la-reforma-laboral-20190425-0144.html

 

Al respecto el congresista Henry Cuellar expresó al respecto:

“Nosotros queremos más puentes, no muros. Queremos a México, Estados Unidos y Canadá prósperos y fuertes”. Son países de una región muy importante, agregó

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Senado-aplaza-al-lunes-votacion-de-la-reforma-laboral-20190425-0144.html

La historia de esta reforma podría cambiar este lunes y dejar atrás tantos conflictos que ha generado en el país, desde que fué aprobada en noviembre del 2012.

Seguiremos expectantes respecto a la reforma laboral, para saber sobre este y otros temas síguenos en nuestras redes sociales.

Recuerda que en Apolo Service puedes encontrar Abogados expertos en la rama del Derecho Laboral, cerca de tu domicilio y que se adecúen a tus posibilidades económicas.

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 83 Votos


Regresar