Refinería Dos Bocas

Refinería Dos Bocas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas (Tabasco), lo que ha generado mucha controversia, esto porque pareciera que no se está invirtiendo en energías renovables.

Derivado de lo anterior diversas calificadoras han emitido opiniones al respecto:

El Financiero en una publicación comentó que: “La agencia calificadora Moody's explicó que la decisión del gobierno de México de levantar por sí mismo una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, será costosa dada la falta de experiencia gubernamental así como la de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la construcción de este tipo de infraestructura.”

Y que: “la refinería de Dos Bocas podría terminar costando más de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares y llevaría a un drenaje de recursos fiscales. Esto significa hasta 50 por ciento más de lo previsto por el gobierno federal, que es de 8 mil millones de dólares.”

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/construccion-de-refineria-en-dos-bocas-costara-hasta-12-mil-mdd-mas-de-lo-previsto-moodys

Así mismo el jueves pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desierta la licitación restringida para elegir a la empresa encargada del proyecto, alegando que las firmas invitadas excedieron el presupuesto de 8 mil millones de dólares y el plazo límite de tres años para concluir la obra.

“Con esta obra se van a crear 100 mil empleos en la construcción y va a estar terminada para mayo de 2022. Me canso ganso", destacó en la conferencia matutina de ese día.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/construccion-de-refineria-en-dos-bocas-costara-hasta-12-mil-mdd-mas-de-lo-previsto-moodys

Por otra parte, las autoridades locales hacen mención que la refinería empezará su construcción a principios del siguiente mes.

Debemos recordar que hay regulaciones ambientales que deben ser tomadas en cuenta para evitar el impacto ambiental.

En Apolo service puedes encontrar especialistas en todo tipo de permisos para construcción o desarrollo de proyectos, ya sea que necesites algún gestor para trámites, un notario para escriturar un inmueble o abogados expertos en materia ambiental. Solo tienes que ingresar a www.apoloservice.com y nosotros te ayudaremos a encontrar al indicado cerca de tu domicilio y que se adecue a tus posibilidades económicas.

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 86,109 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙