Menu



Regresar

REESTRUCTURA HIPOTECARIA

REESTRUCTURA HIPOTECARIA

¿Estás pasando por una situación económica difícil?, ¿Te quedaste sin trabajo? o ¿Tu negocio no está generando las ganancias que esperabas?

Mes con mes, regularmente tenemos gastos como la tarjeta de crédito, transporte, y más importante aún el pago de la hipoteca y es posible que te encuentres en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente y que debas reducir algunos de estos gastos.

Por lo anterior, esta semana elegimos darte algunos tips que te pudieran ayudar a reestructurar tu crédito hipotecario, es decir, llegar a un nuevo acuerdo con tu banco u otro para reducir o ajustar el monto de los pagos mensuales sin incurrir en incumplimiento o intereses moratorios.

 

1.            Analiza tu situación

  • -Realiza un análisis de tus finanzas. Recuerda tomar en cuenta lo que tienes ahorrado y lo que recibes mensualmente y todos tus gastos, como agua, luz, teléfono etc.
  • -Una vez realizado lo anterior, determina si vas a necesitar reestructurar tu crédito hipotecario y cuanto es lo que vas a poder pagar por éste.

2.            Infórmate y recaba información

  • -Si una vez realizado tu análisis, llegaste a la conclusión que debes reestructurar tu crédito hipotecario porque no puedes cubrir tu mensualidad, te recomendamos que primero revises los documentos de la hipoteca y veas cual es la tasa de interés que se te está cobrando.
  • -Asimismo, revisa si tu hipoteca tiene seguro de desempleo y por cuanto periodo de tiempo cubre dicho seguro.
  • -Te recomendamos que analices las tasas de interés que cobran otros bancos y las compares con lo que estás pagando.
  • -Es recomendable que te asesores de un abogado quien te podrá prestar la asesoría jurídica para entender los términos y condiciones de tu crédito hipotecario.

3.            Elige e implementa alguna alternativa

  • -Después de recabar información e informarte sobre tu crédito hipotecario te puedes acercar a tu banco e informarle tu situación.
  • -Al efecto, los expertos recomiendan que se presente un escrito libre ante la institución financiera en dónde se expongan las razones por las cuales te podrías ver impedido para realizar el pago de la hipoteca y tu situación actual y a futuro.
  • -Acompaña a dicho escrito los documentos que demuestren tu situación económica actual y que te ayuden a comprobar ante la institución que necesitas reestructurar tu crédito.
  • -Este escrito lo puedes realizar tu o pedir que un abogado te apoye en su elaboración o revisión para confirmar que todo esté en orden.
  • -Ahora bien, es probable que derivado de tu análisis te hubieras percatado que actualmente estás pagando un interés muy alto por tu hipoteca y que otras instituciones tienen intereses más bajos que si podrías pagar.
  • -En caso de que puedas pagar los intereses de la otra institución, puedes cambiarte a ésta. No sólo tomes en cuenta la tasa de interés y evalúa si te conviene hacerlo, considerando seguros, comisiones, otros cargos, así como los términos y condiciones que ofrece la otra institución financiera.

En caso en que estés pensando en reestructurar tu hipoteca, te recomendamos que te acerques a un abogado especialista en la materia para recibir la asesoría jurídica necesaria. Encuentra a tu abogado y compara las diversas opciones que existen en el mercado en www.apoloservice.com.


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 197 Votos


Regresar