¿Quién se quedará la herencia de Juan Gabriel?

¿Quién se quedará la herencia de Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Juan Gabriel, falleció el domingo en Santa Mónica, California a los 66 años, luego de un ataque cardiaco fulminante.

Además de la conmoción entre sus millones de seguidores, queda para la posteridad su legado musical, y en un ámbito más mundano, su herencia, que según cifras del sitio web Net Worth asciende a 30 millones de dólares.

En vida, el cantautor mexicano pretendía repartir su patrimonio entre sus cuatro hijos. Sin embargo, por el tipo de vida que llevaban tres de ellos, el «Divo de Juárez» habría decidido dejarlos sin herencia y así lo habría puesto por escrito en su testamento.

Tras la última actualización del documento en 2015, Iván Gabriel, el mayor de los hijos de Juan Gabriel, habría quedado como albacea, dueño de todas sus utilidades, mansiones y una isla en el Caribe.

Voluntad final

El testamento es un documento que todos deberíamos tener presente en algún momento de nuestra vida, ya que se trata de nuestra voluntad final; y al hacerlo evitaremos problemas a nuestros herederos, juicios incómodos y tiempo perdido para decidir quién se queda con qué.

El encargado de cumplir a cabalidad la culminación de ese deseo es el albacea, por lo que elegir uno es una tarea que merece toda nuestra atención, además de plantearse un tiempo para realizar dicho trámite con toda la calma posible para no tener errores que atraigan problemas futuros.

Para su realización, de acuerdo con información de la página de la Secretaría de Gobernación, sólo debes acudir con tu notario de confianza para que te asesore con profesionalismo, presentar una Identificación Oficial, CURP y los datos completos de tus herederos, además de cubrir el monto económico, el cual oscila entre los 2,500 y 4,500 pesos, según el Estado en el que vivas. 

Te recomendamos aprovechar los descuentos de “Septiembre, el Mes del Testamento”, ya que su costo de acuerdo con la SEGOB será de $1,908 pesos (aprox.) en la Ciudad de México, y los horarios de atención serán extendidos.

De esta forma podrás dejar por escrito la herencia de todos tus bienes y tranquilidad a tu familia.

Con información de Publimetro y El Mundo. Consulta más información sobre los precios de acuerdo con tu Estado en www.testamentos.gob.mx

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 131,511 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙