¿Quedan días de asueto en 2018?

¿Quedan días de asueto en 2018?

Con el comienzo de agosto y el fin de las vacaciones de verano muchos estarán deprimidos por el inicio de actividades del segundo semestre del 2018.

¿Qué días de asueto quedan?

  • -La Ley Federal del Trabajo marca que nos quedan las siguientes fechas: El 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre y este año por ser año de elecciones también es día de descanso obligatorio 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y por último el 25 de diciembre.

Y .. ¿puedo pedir mas?

  • -También es importante que revises si todavía te quedan vacaciones en tu trabajo, recuerda que dependiendo el tiempo que lleves laborando en tu actual empresa es lo que marcara cuantos días de vacaciones tienes cada año.
  • -En caso de que tu patrón no quiera darte los días y por lo mismo derive a una mala experiencia, Apolo puede ayudarte a contactar un experto en la materia ya que el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo dispone:
  • -“En los casos del artículo anterior los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje.”

¿Y si trabajo en gobierno?

  • -Recuerda que las dependencias del Poder Judicial, tienen vacaciones en diferentes periodos así como el Poder Legislativo el cual marca sus calendarios en la Constitución.

El termino del verano no debe deprimirte recuerda que todavía quedan días libres y que eso sea una motivación para trabajar mas y poder pagar unas bonitas vacaciones en los días antes mencionados.

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 1,118 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙