Menu



Regresar

NFL cancela partido en México

NFL cancela partido en México

¿Qué implicaciones jurídicas tendrá esto?

El martes 13 de noviembre la NFL informó la cancelación del juego de los Rams y los Chiefs de Kansas City en el Estadio Azteca debido a las condiciones poco idóneas para realizar dicho partido, externo también que la sede final del juego será en Los Ángeles (California).

Lo que generó grandes pérdidas de dinero para todas las empresas que formaban parte de este magno evento, el economista en una nota dio a conocer que el contrato entre la NFL y el CPTM (Consejo de Promoción Turística) establecía lo siguiente:

“En caso de que el proveedor (NFL) dé por terminado este contrato en el entendido que la terminación se deba a un evento de fuerza mayor y si el Consejo ha pagado la totalidad o parte de la contraprestación por evento respecto a uno que no se llevó a cabo, como consecuencia de la terminación de este contrato, el proveedor deberá rembolsar al Consejo el monto total de la contraprestación por evento que el proveedor haya recibido”

-Ver nota: Periódico El Economista.- México tendrá perdidas por 66.5 millones de dólares por cancelación de partido de la NFL

Posteriormente, Cultura Colectiva, el 14 de noviembre, publicó una nota informando los casos de fuerza mayor que se establecieron en el contrato:

"Fuego, inundación, truenos, siniestros, epidemia, explosión, radiación, contaminación química, paro, cierre patronal, huelga, medida de protesta laboral de cualquier clase, impacto por cualquier vehículo, embarcación o aeronave; catástrofe nacional, motín, acto terrorista, caso que sea atribuible a la guerra, disturbio civil”

Derivado de lo anterior, en un principio no debería existir el reembolso ya que ninguno de los supuestos expuesto anteriormente prevén el mal estado de la cancha.

-Ver nota: Cultura Colectiva.- México gasta 108 millones de dólares en juego de NFL.

Esto implica que habrá perdidas económicas altísimas para ambas partes del contrato, además de que el contrato prevé 3 partidos más para los siguientes tres años. Aunque la NFL ya hizo oficial que los boletos en Los Ángeles buscarán ser donados a las víctimas de los incendios.

Además 2 de los principales fines de traer  a la NFL a México son:

  • -Mejorar imagen y selección de México como destino.
  • -Lograr la promoción de México en destinos difícilmente accesibles por cualquier otro medio.

Considerando lo anterior, la afectación es mucho mayor a la pérdida económica ya que México pierde ante la imagen global.

Es muy importante ver que la redacción de cualquier contrato sea clara, precisa, concreta y que cuide tus intereses ya que de lo contrario podrías verte en un problema.

En caso de que estés buscando un abogado para la redacción de cualquier contrato ya sea compraventa, arrendamiento, prestación de servicios, etc. recuerda que Apolo puede buscar a proveedores de servicios legales cerca de tu domicilio, para cualquier tipo de asesoría legal. www.apoloservice.com

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 174 Votos


Regresar