Menu



Regresar

NAIM se va a Santa Lucia.

NAIM se va a Santa Lucia.

Durante toda la semana hemos tenido muchas noticias alrededor del tema de la cancelación del aeropuerto que iba a estar ubicado en Texcoco. Esto porque después de una polémica consulta, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de sus primeros actos como mandatario del país será la cancelación de dicha obra para que el nuevo aeropuerto este ubicado en la base militar de Santa Lucía.

Y aunque está por verse que pasará con este tema, muchos estudios marcan las pérdidas económicas que ya se han tenido y que se podrían llegar a tener en caso de que se de la cancelación del NAIM.

En primer lugar, Grupo Expansión hace mención en una nota sobre un estudio realizado por el Grupo Bursátil Mexicano el cual se indica que se podrían llegar a tener hasta 120 mil millones de pesos en pérdidas.


Por otra parte, según informes del periódico El Financiero, la BMV cayó hasta en un 3% después de la conferencia de prensa de López Obrador.


Por su parte, Enrique de la Madrid, actual secretario de Turismo, hizo las siguientes declaraciones
 

"Creo que la gente inteligente puede reflexionar. La bolsa de valores y las aerolíneas perdieron ayer 17 mil millones de dólares. El lunes perdimos un aeropuerto y poco más. Con todo respeto, pido que analicemos los datos sobre el aeropuerto"


La OACI, que es el organismo especializado en aeronáutica de la ONU, realizó un extenso estudio, el cual se encuentra disponible en la página de internet de Andrés Manuel López Obrador, y hace mención a lo siguiente:
 

“En definitiva, el NAICM exige fuertes inversiones de acondicionamiento del terreno y especiales medidas de mitigación del impacto medioambiental, pero su ubicación cercana a la Ciudad de México y en un cruce de caminos de muy importantes infraestructuras de transporte terrestre resulta idónea para la operación aeronáutica y la gestión administrativa del aeropuerto, cuya rentabilidad de explotación sería la más atractiva cuya rentabilidad de explotación sería la más atractiva, por no implicar grandes inversiones en infraestructuras de acceso ni procedimientos especiales de navegación aérea. Sólo las características geotécnicas del emplazamiento supondrán un coste de inversión levemente superior respecto a los otros casos analizados. De todas formas, esto no puede constituirse en un inconveniente insalvable y que limite la construcción de esta gran infraestructura aeroportuaria.”


Esta es una de las conclusiones que da el organismo especializado en aeronáutica, mismo que puedes revisar en dando clic aquí.


Aunque falta mucho por verse en relación a este tema, es importante mantenernos informados.


¿Pero Tú qué opinas?

Participa y déjanos tu comentario.

Si esto afecta a tu Negocio o Empresa no olvides que en www.apoloservice.com puedes encontrar Abogados, Contadores o Notarios que te podrán apoyar en tu caso.


¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 200 Votos


Regresar