Los juegos Paralímpicos de Río 2016: trabajo, constancia y entrega.

Los juegos Paralímpicos de Río 2016: trabajo, constancia y entrega.

Conseguir y alcanzar nuestras metas no es una tarea fácil, es luchar por nuestros sueños día con día por medio del trabajo, la constancia y la entrega diaria en cada cosa que hacemos.

Hace poco más de dos semanas Río de Janeiro despidió los Juegos Olímpicos, pero nuevamente se vistió de gala para recibir a los atletas paralímpicos, quienes llegaron con gran emoción y garra de competencia.

La diferencia se vio marcada cuando al siguiente día de la inauguración, una atleta mexicana logró traer a nuestro país la primer medalla de oro de estos juegos; y a una semana en el medallero general, México ya había logrado posicionarse en el lugar 21 con 10 medallas.

Este es un trabajo diario para los atletas paralímpicos que cuentan con limitaciones físicas y que luchan a cada momento por cumplir pequeños objetivos que, si bien para nosotros son actividades de todos los días, para ellos son retos que los convierten en personas más fuertes. Una enseñanza que todos deberíamos poner en práctica en cada aspecto de nuestra vida.    

¿Qué aprendimos de ellos?

La vida rutinaria a veces puede hacernos perder las metas que de verdad queremos lograr, pero con esfuerzo, trabajo y entrega nos daremos cuenta que pueden ser más fáciles de lo que habíamos planeado.

Por eso, te dejamos algunos tips que aprendimos de estos Juegos Paralímpicos de Río 2016 que puedes comenzar a poner en práctica:  

  • No dejes que nadie te diga que NO PUEDES, este es el primer obstáculo que deberás vencer.
  • Plantea metas específicas a corto y mediano plazo, de preferencia que cuenten con una fecha de vencimiento y objetivos para cada una de ellas, te será más fácil planificar tus acciones.
  • Trabaja duro para lograrlas, sólo tú sabes tus límites y hasta donde puedes llegar; no caigas en la comodidad y encuentra un punto medio.
  • No le temas a los fracasos, siempre habrá cosas que no salgan como lo planeaste, pero “de todo se aprende y el mismo error no se comete dos veces”.
  • No ignores la ayuda que otros quieren o pueden ofrecerte, ser humilde y demostrar cuál es tu punto débil, te hará crecer y obtener mejores resultados.  

Demuéstrale a los demás que sí puedes, pero sobretodo demuéstrate a ti mismo que puedes lograr todo lo que tú te propongas. Con metas bien establecidas, las herramientas necesarias, trabajo y esfuerzo constante, lograrás el éxito.

¡Comparte!

¿Dudas? Escríbenos contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 84,608 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙