Ley Fintech …. ¿Qué es?

Ley Fintech …. ¿Qué es?

La ley Fintech busca regular a las instituciones de tecnología financiera, es decir, a aquellas empresas que prestan ciertos servicios financieros (financiamiento de capital y deuda, pagos, entre otros) a través de medios tecnológicos.

¿Cuál es su principal objetivo?

  • -Es evitar que las personas que realizan actividades en medios tecnológicos  puedan cometer fraudes a sus usuarios.  
  • -Lo anterior, ya que algunas actividades como el financiamiento colectivo, métodos de pago electrónico o el tema de las criptomonedas se pudieran prestar a malos usos.
  • -Además, busca regular todas las Instituciones de Tecnología Financiera, con el fin de que éstas tengan certeza jurídica.

¿Por qué me debe interesar?

  • -Hoy en día muchas startups están creciendo en este sector, por lo que cada vez puede ser más común que te topes con estos nuevos negocios o que seas uno de ellos.
  • -En caso en que realices alguna de las actividades reguladas y no estés autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pudieras ser sancionado e incluso pudieras cometer algún delito.
  • -Acércate a un experto en el tema quien te podrá dar la asesoría que necesitas en caso de que tu o tu empresa estén llevando a cabo alguna actividad financiera por medio de la tecnología.
  • -Igualmente, si eres usuario de alguna plataforma, te recomendamos que revises que se encuentre autorizada o se encuentre en proceso de autorización ante la CNBV.
  • -Para obtener más información, ingresa al siguiente link: https://www.gob.mx/cnbv/videos/que-es-fintech?idiom=es

Algunos expertos comentan que muchas de estas empresas empiezan prestando servicios en el extranjero, por lo que en un futuro será importante que haya regulación internacional. Pero con esta nueva ley se da un gran paso para evitar los fraudes cibernéticos.

En caso de que necesites asesoría legal en tu empresa para estos temas, te recomendamos buscar abogados expertos en la materia ya que es un sector muy especializado. Para esto solo tienes que ingresar a la página www.apoloservice.com y con un simple click podrás encontrar a la mejor opción para ti.

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 68,125 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙