La Reforma Fiscal en Estados Unidos ¿Nos afecta?

La Reforma Fiscal en Estados Unidos ¿Nos afecta?

En los últimos días ha estado sonando por todos lados la noticia de la reforma fiscal que fue aprobada por el Senado de Estados Unidos, ¿Pero esto como nos afecta a los mexicanos?

  • -La tasa corporativa en Estados Unidos bajo de un 35% a un 20%. Derivado de esto, dicha tasa ya es más baja que en nuestro país, por lo que se pudiera afectar a las inversiones que hay en México.
  • -Esto lleva a que los inversionistas se vean más atraídos a inyectar dinero en empresas que se encuentren en territorio de Estados Unidos, y por lo tanto, uno de los afectados por dicha situación sería el peso mexicano.
  • -Baja de Impuestos sobre la Renta (al ingreso familiar), que se estima entre un 10% y un 12%, dependiendo del nivel de ingreso.
  • -Además de una simplificación en los rangos de ingreso, reduciendo un tabulador de 7 niveles a 3. Esta es una medida que podría impactar positivamente a México ya que, si los hogares y consumidores norteamericanos tienen mayor ingreso por pagar menos impuestos, tendrían en consecuencia más capacidad de compra y consumo, lo que impactaría positivamente a los productos mexicanos en Estados Unidos.
  • -Disminución en la tasa de repatriación: aquí se plantea que los recursos que están fuera de Estados Unidos que deberían de pagar un 35% sobre las utilidades, y dado que muchos de ellos ni siquiera pagan eso porque están en paraísos fiscales, se sugiere una tasa generalizada del 10% sobre las utilidades, independientemente del lugar en dónde se encuentren invertidos.
  • -Además, podría tener un efecto positivo para México ya que a mayor ganancia de los ciudadanos de Estados Unidos podrían generarse mayores aportaciones a dicho país.

Hay que tener paciencia, el impacto mediático es alto pero los resultados se verán en el mediano y largo plazo, además todavía el texto debe ser homologado por la casa de representantes por lo que aún no se tiene la versión definitiva.

Esperamos esta información te haya sido de utilidad y recuerda que en caso de que tengas hagas o tengas negocios en Estados Unidos y necesites asesoría fiscal o contable, lo único que tienes que hacer es ingresar a la página www.apoloservice.com donde podrás buscar y encontrar al mejor especialista que se adecue con tus necesidades.

 

fuente:

-deloitte.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 88,526 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙