La marihuana a un paso de ser legal en México.

La marihuana a un paso de ser legal en México.

En días pasados el partido MORENA presentó la iniciativa de despenalizar el cultivo y uso lúdico del cannabis en México, lo que ha causado muchas opiniones. Una de ellas fue la del Licenciado Francisco Torres Landa, quien ganó el primer amparo para el uso lúdico de la marihuana, lo cual ha sido un gran avance para la sociedad mexicana.
 

Olga Sánchez Cordero (ex Ministra de la Suprema Corte) fue la autora de este proyecto de ley, quien comentó lo siguiente:
 

"Esta iniciativa propone un modelo de regulación responsable y adecuado a la realidad mexicana que opta por el cambio y que reconoce el momento histórico que nos apresta a emprenderlo"

-Ver nota: Periódico El Economista.- Equipo de López Obrador presentó propuesta para legalizar la mariguana en México

La Suprema Corte sacó jurisprudencia respecto a este tema al resolver dos amparos más a favor del uso lúdico de la marihuana de los tres precedentes existentes.
 

Adicional a ello, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado miércoles autorizó los primeros 38 productos con derivados de cannabis que son: 21 suplementos alimenticios, 9 cosméticos, 6 alimentos y 2 de materia prima.
 

En caso de aprobarse dicha iniciativa, México se uniría a Canadá y Uruguay como los países que legalizan el uso recreativo de la marihuana, como lo adelanto la actual Senadora Sánchez Cordero en junio de este año de acuerdo a informes de Forbes:

“Voy a proponerle a Andrés Manuel la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico”, dijo Sánchez Cordero en W Radio. “Podemos buscar un camino de pacificación a través de esto”.

“Ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron casi la mitad de los Estados de Estados Unidos. ¿Qué estamos pensando, matándonos, cuando ya toda Norteamérica la está despenalizando y muchos países europeos?”.
 

Por otra parte, Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad, comentó que es una buena estrategia para la seguridad:

“Estimamos nosotros por la experiencia en otros países que tendría una incidencia favorable en la reducción de la violencia y la inseguridad”

-Ver nota: Forbes.- Sánchez Cordero, a favor de despenalización de mariguana en México


¿Tú estás a favor o en contra de la despenalización del uso lúdico de la marihuana?
 

En caso de que tengas alguna duda legal acerca de este tema, recuerda que en Apolo Service puedes encontrar proveedores de servicios legales que te pueden brindar asesoría legal o si estás buscando a un abogado para que te ayude a tramitar algún amparo, solo ingresa a www.apoloservice.com y nosotros te ayudaremos.

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 108,726 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙