La importancia de proteger jurídicamente tu propiedad intelectual

La importancia de proteger jurídicamente tu propiedad intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, establece que la Propiedad Intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias o artísticas, así como también símbolos, nombres o imágenes utilizados en el comercio.

La propiedad industrial se divide en dos categorías:

  • La propiedad industrial: que abarca las patentes de invención, las marcas, los diseños industriales y las indicaciones geográficas.
  • El derecho de autor: que abarca las obras literarias, las películas, la música, las obras y los diseños arquitectónicos.

¿Por qué es importante protegerla?

  • Recuerda que lo proteges es tu invención y en caso de no dar protección jurídica a la misma alguien mas puede hacer uso de ella.

Y… ¿Ante quien la puede protegerla?

  • El IMPI es el organismo encargado de proteger la propiedad intelectual en nuestro país junto con la Secretaría de Economía, por lo que es importante mantenerse actualizado con respecto a las posibles reformas y actualizaciones que puedan llegar a darse en las leyes respectivas.
  • En nuestro país, los derechos a los que nos hemos referido anteriormente están protegidos en la LPI (Ley de Propiedad Industrial), y de acuerdo a esta ley el IMPI tiene, entre otras actividades, el fomento y protección de la propiedad industrial.

Apolo te ayuda en cualquier gestión que desees realizar para la protección de tu propiedad intelectual por eso si lo necesitas recuerda que entrando a la página  www.apoloservice.com puedes hacer la solicitud y Apolo encontrara la opción que mejor se acomode para ti.

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 38,997 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙