Inflación ¿Cómo nos afecta?

Inflación ¿Cómo nos afecta?

Dentro de las últimas noticias de la 4T se ha especulado mucho de la inflación que ha tenido el país, cosa que el Subgobernador del banco de México dice tener “otros datos”.

Pero es importante saber cómo nos afecta la inflación y a qué sectores del mercado les afecta en mayor proporción.

La CONDUSEF dice que la inflación es: “el aumento generalizado y continuo en los precios de bienes y servicios.”

Un ejemplo más claro es el siguiente:

“Hay precios que suben continuamente, casi de manera imperceptible y solo te das cuenta cuando la canasta de productos que compras cotidianamente con $1,000 ahora la puedes adquirir con $1,300, por mencionar un ejemplo. Otros precios suben anualmente como las colegiaturas, el impuesto predial, transporte, entre otros.”

Es importante tener en cuenta que existen productos que tienen deprecación y otros conceptos que dependiendo el número de años como se vera reflejada la inflación, la comisión lo explica de la siguiente manera:

Infografía Inflación

“Me preocupa en particular el hecho de que las expectativas de inflación y las primas por riesgo inflacionario estén aumentando a pesar del comportamiento relativamente favorable de la inflación en 2019. No es del todo improbable que estas expectativas estén siendo afectadas por la propia comunicación del banco central.”

https://dnf.com.mx/index.php/2019/05/30/subgobernador-esquivel-considera-que-banxico-exagera-en-inflacion/

Es importante estar al tanto para saber si este concepto económico puede afectar a nuestra economía, negocios o plan patrimonial.

En Apolo Service puedes encontrar  abogados, contadores y notarios, solo tienes que ingresar a www.apoloservice.com y nosotros te ayudaremos a encontrar al indicado cerca de tu domicilio y que se adecue a tus posibilidades económicas.


¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 42,767 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙