INDUSTRIA DEL JUEGO Y TUS OBLIGACIONES FISCALES

INDUSTRIA DEL JUEGO Y TUS OBLIGACIONES FISCALES

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos jugado juegos de azar y muchas veces no sabemos como funciona el tema de impuestos con las empresas que ofrecen este tipo de entretenimiento.

Igualmente puede suceder que desconfiemos de estos juegos y de su regulación en materia fiscal, pero hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene métodos de fiscalización para estas empresas que ayudan a recabar impuestos y a que se cumpla con la normativa aplicable.

  • -Los prestadores de estos servicios tienen que pagar tanto impuestos locales, como impuestos federales.
  • -Algunos de estos son mensuales y otros son anuales por lo que como prestador de estos servicios es muy importante mes con mes estar al corriente con tus declaraciones ante el SAT y ante las autoridades fiscales locales.
  • -En relación con lo anterior, te recomendamos que obtengas asesoría contable y jurídica de un contador o un abogado especialista para cumplir con dichas obligaciones.
  • -Recuerda que como empresario que presta servicios de este tipo debes realizar retenciones a los ganadores de los juegos y enterar los impuestos correspondientes ante las autoridades.
  • -Recuerda que en caso de no cumplir con tus obligaciones fiscales el SAT te podrá realizar auditorías y además si incumples podrás ser acreedor a multas y sanciones,  incluso podrían revocar tus permisos.
  • -Hoy en día el SAT permite a los contribuyentes hacer sus declaraciones a través del buzón tributario pero recuerda que existen asesores en materia fiscal, abogados y contadores, que pueden asesorarte con el tema.
  • -Si estás en el medio, como sabes, es un tema muy delicado y no es recomendable no estar al corriente con tus obligaciones fiscales.

Si tu empresa se dedica a la industria del juego Ingresa a  www.apoloservice.com y encuentra al abogado o contador especialista que necesitas para poner en orden tus temas fiscales o legales.

 

Fuente:

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Baja-la-fiscalizacion-en-industria-del-juego-20171022-0058.html

http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/B1DBC10BF2C36A9F05257AB400774EA8/$FILE/8.Aspectos_fiscales_de_los_juegos_Azar.pdf

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 7,182 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙