Importo o quiero importar.… ¿Qué tengo que hacer?

Importo o quiero importar.… ¿Qué tengo que hacer?

El importador y exportador deben pagar por un servicio que el agente aduanal solicita por mandato de la Ley aduanera, pero antes se deben cumplir ciertos requisitos que explicamos a continuación.

¿Cuál es el primer paso?

  • -Estar inscritos en el padrón de importadores y, en su caso, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos a cargo del Servicio de Administración Tributaria, para lo cual deben encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y comprobar ante las autoridades aduaneras que cuentan con RFC.
  • -Cumplir con los requisitos de la Ley Aduanera, para lo cual recomendamos acercarse a un abogado experto en la materia.

Y... ¿Qué es la prevalidación?

  • -La prevalidación consiste en comprobar que los datos asentados en el pedimento estén dentro de los criterios emitidos por el SAT.
  • -Recuerda que debes hacer los pagos correspondientes.

¿Qué otras obligaciones puedo tener?

  • -Quienes introduzcan o extraigan mercancías del territorio nacional destinándolas a un régimen aduanero, están obligados a transmitir, a través del sistema electrónico aduanero, en documento electrónico a las autoridades aduaneras, un pedimento con información referente a las citadas mercancías.
  • -Pagar los impuestos de comercio exterior.
  • -Pagar, en su caso, cuotas compensatorias, así como al cumplimiento de las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y de las formalidades para su despacho.

¿Qué comprende el despacho aduanero?

  • -El despacho aduanero comprende todo el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que, de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos en la Ley Aduanera, deben realizarse ante la aduana y ante las autoridades aduaneras por parte de quienes introducen o extraen mercancías del territorio nacional.

Es importante tener en orden todo en relación a la importación y exportación de bienes ya que un mal paso puede llevar a tener multas, o hasta la suspensión del registro y esto puede afectar directamente en tu negocio. Apolo Service es una herramienta que te permite encontrar expertos en la materia que te ayuden con estos temas aduaneros. Solo tienes que dar click en www.apoloservice.com y hacer tu solicitud de manera gratuita.

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 25,098 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙