Impacto digital en los servicios legales.

Impacto digital en los servicios legales.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a un abogado en su jornada laboral, facilitando la gestión y organización de sus asuntos, tener la facilidad de consultar en cualquier momento información legal. También existen herramientas que les pueden ayudar a administrar los tiempos que trabajan con sus clientes o emitir alertas para realizar búsquedas de sus empresas y saber si están involucradas en algún proceso legal o demanda.

Josel Hernández Barroso Socio Fundador, de Apolo Service en entrevista con Foro Jurídico externó porque es importante utilizar la tecnología actualmente en el sector legal:

“El uso y aplicación de la tecnología es importante para mejorar los procesos y tareas diarias de los abogados. Antes era impensable poder consultar un acuerdo o una ley en línea, hoy en día tenemos herramientas a nuestro alcance que nos permiten hacerlo, así como muchas otras tareas que ahorran tiempo y esfuerzo. También se benefician los clientes que requieren contratar servicios legales al tener mayor información de mercado y acceso a diferentes opciones”

https://abogadosdisruptivos.mx/edicion-2019/josel-hernandez-barroso/

Actualmente existen muchas herramientas digitales que pueden facilitar los procesos y actividades de una firma o despacho:

Plataformas digitales.

Es un lugar de Internet que sirve para almacenar diferentes tipos de información tanto personal como a nivel de negocios y a su vez ofrecen diferentes tipos de herramientas.

Big data.

Proceso de recolección de datos para analizarlos con el fin de encontrar información no evidente y patrones que se repiten para poder almacenarnos de forma ordenada y utilizarlos en fines diversos.

Organizador de asuntos.

Heramienta que ayuda a organizar y gestionar en tiempo real los asuntos de un despacho o firma.

NLP.

Tecnología de base para poder entender e interpretar el contenido de los escritos y poder integrarlo dentro del resto de tecnologías.

Directorios virtuales.

Ayudan a difundir los servicios de un abogado, firma o despacho en un país en específico o en todo el mundo.

Bots.

Robots que permiten realizar tareas automatizables y sin valor añadido en las que no hace falta intervención del abogado: La constitución de sociedades, impuestos, comunicación entre despacho y cliente.

Bibliotecas digitales.

En ellas se puede consultar información legal como leyes, jurisprudencias, código civil, en general cualquier tipo de información de la materia.

E- Discovery.

Tecnología que permite trabajar sobre procesos en los que se investigan datos que estén en la red para utilizarlos como prueba en procedimientos civiles o penales.

Alertas y notificaciones.

Puedes recibir alertas y notificaciones sobre las menciones que se hagan de sus empresas, marcas, socios comerciales, personas fi´sicas o clientes en publicaciones oficiales, tales como: Diario Oficial de la Federacio´n, Perio´dicos Oficiales de los Estados, Portal de Sociedades Mercantiles de la Secretaria de Economi´a, Boletines Judiciales, Gacetas Oficiales, SAT/DOF 69-B listado de contribuyentes incumplidos, Juntas de Conciliacio´n y Arbitraje, Registros Pu´blicos y muchos otros ma´s.

Contract drafting.

Sistemas que, una vez programados por abogados expertos, ayudan a la redacción de contratos completando un cuestionario que tiene en cuenta todas las posibles variaciones.

Timebilling.

Te permite resolver todas las dificultades que se te presenten para la gestio´n de tus asuntos, ya que administra los tiempos que trabajas con tus clientes, calcula tu tiempo invertido en los asuntos, desglosando tu honorario final que debes cobrar, enviar reportes personalizados para tus clientes o bien si lo prefieres para tu control interno.

Apolo Service (www.apoloservice.com) es una plataforma para abogados con diferentes herramientas digitales que te ayudarán a incrementar tus contrataciones, organizar tus asuntos, promover tus servicios, consultar información legal, recibir alertas de tus clientes o empresas y saber si han sido mencionados en publicaciones legales y jurídicas, organizar tus tiempos que trabajas con tus clientes.

Tu registro es totalmente GRATUITO y lo puedes realizar aquí: https://apoloservice.com/ES/apolo-registro-usuario

Requieres más información de nuestras herramientas digitales visitanós aquí: https://apoloservice.com/membresias

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 74,559 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙