Home Office ya está regulado en México.

Home Office ya está regulado en México.
La Ley Federal del Trabajo (LFT) en los últimos dos meses se ha transformado con la reforma laboral y de nuevo ha sido modificada para incorporar un capítulo que regula y promueve el teletrabajo.

El Senado de la República aprobó modificar el artículo 311 de la LFT e incorporar un nuevo capítulo para definir el llamado home office, así como las obligaciones y derechos de colaboradores y empleadores en esta nueva modalidad de trabajo.

Cabe mencionar que el teletrabajo es aquel que se realiza para un patrón desde casa ya que muchas veces lo confunden como un trabajo independiente (freelance). El freelance es aquel que presta sus servicios a una empresa o persona de manera independiente y sin necesidad de tener una contratación directa.

Con estas modificaciones, los trabajadores podrán hacer uso de los beneficios del home office amparados por la ley. La reforma fue propuesta inicialmente por la senadora del PAN Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, la cual incluye un nuevo capítulo a la ley del trabajo, el XII Bis.

El breve apartado, de cinco artículos, establece que el contrato laboral debe prever las condiciones de servicio, medios tecnológicos y de ambiente para ejecutar esta forma de empleo.

Los patrones deben proporcionar a los teletrabajadores igualdad de trato, remuneración, capacitación, formación, seguridad social, acceso a las mejores oportunidades laborales, de la misma manera que lo haría con alguien que trabaja en la oficina.

Además, a partir de la entrada en vigor de esta reforma a la LFT, el ejecutivo federal tiene un año para crear una Norma Oficial Mexicana que reglamente la figura y conformar una red nacional de fomento del teletrabajo. Dicha red dará asesoría y promoverá el teletrabajo en el ámbito privado y público, para que se incorporen en esta modalidad a personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores y jóvenes.


En Apolo Service (
www.apoloservice.com) puedes encontrar abogados laborales expertos en la materia ya sea que requieras alguna asesoría laboral o bien algún servicio o trámite, te ayudamos a encontrar alguno que este cerca de tu domicilio y se adecue a tus posibilidades económicas.


 
¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com
 
 
#abogadolaboral #abogados #asesoríalegal #finiquito #liquidación #convenio #contrato #conciliación #demandalaboral
¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 2,087 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙