Menu



Regresar

Herencia, legados y testamentos

Herencia, legados y testamentos

Además de ser el mes patrio, septiembre es también el mes del testamento.

Más que un trámite legal, deberíamos entender el testamento como el trabajo de una vida. Se trata de la última libertad que nos tomamos para decidir a quién o a quiénes pasará nuestro patrimonio.

Por ser un acto en el que se plasma nuestra voluntad final, hacer el testamento es un trámite mucho más sencillo de lo que se cree comúnmente. Lo único que se requiere es una adecuada asesoría notarial y en unos cuantos días se puede dejar una clara voluntad final sobre nuestro patrimonio y así evitar conflictos futuros para nuestros seres queridos.

Debido a que existe poca cultura testamentaria y muchos mitos alrededor de estos temas, es común no conocer las diferencias existentes entre los términos: herencia o legado. Generalmente escuchamos hablar del término herencia sin saber lo que el término implica. Lo primero que se debe aclarar respecto a esto, es que una herencia y un legado son cosas diferentes. Conoce las diferencias: 

Herencia

La herencia es el título universal que recibe un heredero y a través de ésta se transmiten no sólo bienes y derechos, sino también obligaciones. Esto quiere decir que de ser el caso, también es posible heredar deudas. Esta herencia puede ser otorgada por medio de dos vías: la voluntad del testador, también llamada testamentaria; o por disposición de la ley, también llamada legítima.

Legado

El legado implica que la persona que recibe el legado (legatario), solamente recibe una parte específica de los bienes del difunto y a diferencia de la herencia, el legatario no adquiere obligaciones. Las cargas a las que se hace acreedor el legatario son aquellas que han sido impuestas expresamente por el testador o difunto.

Aprovecha que en Apolo Service festejamos el mes del testamento contigo y encuentra a tu notario de confianza con nosotros en www.apoloservice.com

Si tienes dudas sobre tu herencia, legado o testamento, no dudes en escribirnos: contacto@apoloservice.com. ¡Queremos saber de ti!

Con información de Segob.


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 190 Votos


Regresar