Menu



Regresar

Guardia nacional

Guardia nacional

La semana pasada, el Senado de la República aprobó el proyecto de la Guardia Nacional, pasando a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Desde los primeros días se mostró mucha accesibilidad por parte de los diputados para aprobarla, ya que en el primer debate únicamente se cambiaron detalles de la exposición de motivos, el cual no fue un gran cambio al proyecto.

La cámara de diputados anunucio el resultado por medio de un tweet:

“Con 463 votos a favor y 1 en contra aprobamos la reforma constitucional que da paso a la creación de la #GuardiaNacional. Se envió a congresos locales para continuar su trámite legislativo. Debe ser avalado por al menos 17 para realizar la declaratoria de reforma constitucional “

Ver Tweet - Cámara de Diputados @Mx_Diputados

Lo mencionado en dicho tweet es muy relevante, ya que se piensa que ya fue aprobada pero aun falta la aprobación de los Congresos Locales. Una vez aprobada se comenzarán a elaborar las leyes complementarias.

Es importante considerar que aunque sea aprobada la ley tendrán que pasar 5 años para que entre la Guardia Nacional, en el proceso de transisión el ejercito seguirá ejerciendo funciones que ejerce desde el sexenio de Calderon.

 

Durazo comento que la Guardia Nacional tendrá 80 mil elementos:

Estamos estimando que para fin de año tengamos capacidad para desplegar alrededor de 80 mil elementos en el país, eso nos va a dar una capacidad histórica para mejorar las condiciones de seguridad. Qué pasa actualmente, llegamos a una región especial con presencia de fuerza permanente y la criminalidad se desplaza a más regiones vecinas donde no tenemos el mismo estado de fuerza, consecuentemente tenemos que cubrir de manera permanente todas las regiones del país”, explicó.

Es un proceso de transición, mientras no transite la Policía Federal a la Guardia Nacional estará existiendo tanto administrativa como presupuestalmente”, indicó.

Ver nota. Excelsior - Prevé Durazo opere Guardia Nacional con 80 mil elementos a fin de año

Falta la aprobación de las legislaturas locales, pero todo indica que se estará aprobando en las siguientes semanas.
 

Recuerda que si recibes alguna abuso de cualquier autoridad, en Apolo Service puedes encontrar proveedores en servicios legales, que te pueden asesorar en cualquier tema. www.apoloservice.com

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 144 Votos


Regresar