Grupo Modelo y devolución de impuestos

Grupo Modelo y devolución de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró la situación de Grupo Modelo, ya que no fue la empresa quien solicito la devolución de impuestos ante el máximo tribunal del país.

En un principio, el mandatario del país declaró que había sido Grupo Modelo quien había solicitado la devolución. Sin embargo, Grupo Modelo emitió un comunicado aclarando que el grupo de accionistas que solicito la devolución ya no son parte del grupo cervecero.

Al efecto, aclaró más adelante que no eran parte dichos accionistas de la empresa:

"Es cierto lo que sostienen en su comunicado, no fue la empresa (la que solicitó la devolución del ISR). Quienes solicitaron la devolución del ISR fueron los exaccionistas de Modelo", aceptó el mandatario en conferencia desde Palacio Nacional”

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/grupo-modelo-tiene-razon-ellos-no-solicitaron-devolucion-de-impuestos-amlo

"Esa cantidad se pagó a los accionistas de Grupo Modelo en 2013 y pagaron el ISR. Sin embargo iniciaron un litigio para que se les devolviera el ISR; se llevaron a cabo los procesos judiciales, llegó a la Corte y se desechó el proyecto que había presentado un ministro para que se le devolviera el ISR", explicó.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/corte-freno-devolucion-de-miles-de-millones-del-sat-grupo-modelo


La Corte fue la que en realidad freno la devolución lo que provoco que por primera vez en el sexenio del exlíder morenista se notara que estuvieran alineados sus criterios:

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte.”

La devolución de impuestos siempre se puede llevar a cabo, pero hay reglas y criterios nuevos en el régimen fiscal de López Obrador. Por lo que te recomendamos contratar un experto para que te ayude.

 

Si necesitas asesoría fiscal, Apolo Service te puede ayudar a encontrar a los mejores profesionistas en este medio, cerca de tu domicilio y que se adecuen a tus posibilidades económicas. www.apoloservice.com

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 134,137 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙