Menu



Regresar

Estructuración de la Guardia Nacional

Estructuración de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional se ha aprobado y con ello comenzó la estructuración de la misma, con el Comandante Luis Rodríguez Bucio (General en retiro) encargado de dirigirla. Estarán con él, Luis Cresencio Sandoval, de la SEDENA, Rafael Ojeda, de la SEMAR, y Patricia Rosalinda Trujillo, de la Policía Federal.

Catalina Pérez Correa comenta en su publicación del Universal, que la Guardia Nacional deberá informar una vez al año al Senado los resultados en cuanto detenidos.

La Guardia Nacional vigilará principalmente las “zonas fronterizas”: estará presente, entre otros lugares, en “las garitas o puntos de revisión aduaneros” y en las carreteras, donde inspeccionará las “entradas y salidas de mercancías y personas”, verificará que “los extranjeros residentes en territorio nacional cumplan con las obligaciones que establece la Ley de Migración”, y apoyará el “aseguramiento” –la detención– de migrantes que realice el INM.

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/catalina-perez-correa/nacion/guardia-nacional-militar

El portal de El Sol de México publico las palabras de Alfonso Durazo referente a este tema:

"El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, es un lujo en términos profesionales, por donde se le vea”, enfatizó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al referirse a los mandos operativos de la Guardia Nacional designados por el Presidente de la República.

“Tiene una carrera amplia, tanto en el ámbito militar como en el académico. Conoce el terreno internacional, así que es un perfil sumamente completo”, refirió.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/comandante-de-guardia-nacional-un-lujo-en-terminos-profesionales-alfonso-durazo-3309404.html

La guardia nacional será un reto, y al parecer, la última apuesta respecto a los problemas de seguridad que vive el país actualmente.

 

Si recibes algún tipo de abuso por cuaquier autoridad, en apolo service (www.apoloservice.com) puedes encontrar abogados que te brinden asesoría legal en cualquier parte de México.

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 158 Votos


Regresar