Menu



Regresar

Estrategias para cobrar a tus clientes

Estrategias para cobrar a tus clientes

Sin duda, uno de los temas que ningún negocio quiere profundizar es el de las deudas. Es bien sabido que no todas las relaciones con los clientes son como uno desearía y que en ciertos casos, los pagos atrasados y las deudas acumuladas pueden ser un problema serio en tu negocio.

Por ello, en esta ocasión te mostramos algunas estrategias efectivas para realizar cobros a tus clientes sin la necesidad de terminar en altercados.

Uno de los casos más comunes es cuando un cliente tiene una relación de amistad con el dueño del negocio y utiliza ésta a manera de crédito. Ante esta situación lo más recomendable es argumentar cómo puede afectar esto su reputación como cliente y su historial crediticio con las instancias bancarias. Además de que una deuda podría complicar la entrega de trabajos y proyectos bajo el argumento de falta de fondos.

Si el cliente te pide reestructurar la deuda en un sistema de pagos debes de mantenerte al tanto de todo lo que esto implica, y sí, jugar un poco al detective. Si la deuda asciende a más de $5,000 pesos y el cliente se rehúsa a pagarlo en una sola exhibición, es muy probable que no cuente con los fondos necesarios. Si decides aceptar el sistema de pagos es importante que estés enterado de los motivos por los que el deudor no quiso pagar y remarcar el valor de tu trabajo con la cobranza del primer pago ese mismo día, esto basado en el argumento que Steve Harms comparte en su libro Manual de crédito y cobranzas para principiantes.

Finalmente, cuando las medidas amistosas no han funcionado, puede ser buen momento para recurrir a los especialistas en materia legal a efecto de poder recuperar lo que nos deben en la vía judicial, mediante el inicio de un procedimiento en materia mercantil, en el cual se tendrán que aportar las pruebas y documentos que tengamos en nuestras manos para acreditar la existencia de dicho adeudo y la falta de pago por parte del cliente, con la finalidad de que el juez reconozca dicho adeudo y obligue a realizar dicho pago.

En Apolo Service apoyamos el desarrollo eficiente de tu negocio, por eso te brindamos una amplia gama de profesionistas preparados para ayudarte con un solo clic www.apoloservice.com.

¡Apolo Service te apoya!     


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 116 Votos


Regresar