Entra la reforma a la Ley de la Propiedad Industrial

Entra la reforma a la Ley de la Propiedad Industrial

En el mes de marzo se publicó la reforma a la Ley de Propiedad Industrial, ahora ya esta en vigor y es importante que conozcas las actualizaciones que hay en el tema.

Cambios relevantes en cuanto a los diseños industriales:

  • -La nueva reforma le da carácter de diseñador al creador de diseños industriales, esto antes no era así ya que se les denominaba como inventores.
  • -Se regula mas a fondo la creación independiente y grado significativo, ya que en términos de novedad se deben cumplir ciertos requisitos.
  • -La vigencia también fue modificada, ya que antes era máximo de 15 años, y con la reforma la vigencia de los diseños industriales aumenta a 25 años.
  • -Te recomendamos buscar un abogado experto en la materia para que te pueda asesorar en el tema.

Cambios relevantes en cuanto a las denominaciones de origen:

  • -La reforma cambio la definición de la denominación de origen, esto puede ser importante para las industrias ubicadas en una región especial.
  • -Asimismo, un cambio e innovación importante en la ley es la protección a indicación geográfica.
  • -Se establece un procedimiento común para el trámite de una solicitud de declaración de protección a una denominación de origen o indicación geográfica.

Hay constante cambios en la legislación y no puedes quedarte atrás por lo que nuestro mejor consejo es que busques asesoría legal de un experto en Propiedad Intelectual a través de www.apoloservice.com para que te asesore en el tema.

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 49,044 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙