El Buen Fin

El Buen Fin

Seguramente toda la semana has escuchado que del 17 al 21 de noviembre es el buen fin en nuestro país, hay promociones por todos lados, y es el fin de semana más largo del año, donde muchas tiendas ofrecen descuentos que no se ven muy seguido, aprovecha este fin de semana para realizar tus compras navideñas

En está ocasión te decimos que debes saber para que puedas aprovecharlo sin que los vendedores puedan abusar.

¿Porque y con qué fin existe?

  • -Fue creado bajo la inspiración del Black Friday que es todos los años en Estados Unidos.
  • -Tiene como fin reactivar la actividad económica del país mediante el consumo y facilidades de pago de bienes y servicios.

¿Que es importante saber?

  • -Puede ser que realices tus compras través tarjetas de crédito o débito en línea.
  • -Al efecto, es importante saber que en el momento que hacemos compras en línea con nuestras tarjetas estamos dando información privada y debemos cuidar a quien le estamos dando información.ç
  • -La información personal es muy valiosa y debemos protegerla para evitar fraudes, en caso de ser víctima de un fraude por datos en relación a datos de tus tarjetas recuerda que hay abogados expertos en el tema que te pueden dar la asesoría que requieres para acudir ante Instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
  • -Igualmente, te recomendamos proteger tus derechos como consumidor y revisar precios y descuentos en los comercios que vas a adquirir productos. Muchas veces las tiendas no respetan estos o puede ser que realicen prácticas indebidas. Acércate a la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) o contrata a un experto en la materia.

¿Pero si soy vendedor?

  • -Primero que nada te recomendamos, aprovechar el buen fin para atraer clientes que puedan hacer crecer tus ventas.
  • -Muchas empresas adelantan prestaciones a sus trabajadores para que puedan gastar este fin de semana. Aprovéchalo!!

Esperamos que este tema te haya sido de gran ayuda para que realices tus compras este fin de semana. En caso de encontrarte ante un abuso y que requieras a un abogado experto en la materia, búscalo en www.apoloservice.com y encuentra la opción que más se adecue a tus necesidades.

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 13,392 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙