Menu



Regresar

Derecho del deporte… ¿una rama desconocida?

Derecho del deporte… ¿una rama desconocida?

Estamos a una semana del comienzo del mundial de Rusia de 2018, por lo mismo todo mundo estará muy enfocado el próximo mes en esto. Pero muchas veces pensamos que esto es un espectáculo y no vemos que detrás de todo esto existe el derecho del deporte.

¿Qué es el derecho deportivo?

  • -Es la rama del derecho enfocada al derecho deportivo, como el conjunto de normas jurídicas de derecho público, privado y social que regulan la conducta del hombre con relación a la organización y práctica del deporte.

Y... ¿Hay tribunales y legislación especiales?

  • -Si lo hay. Existe el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el cual ve asuntos de todo tipo de deportistas en el mundo a nivel internacional, tales como ciclistas, futbolistas, atletas y demás, con la finalidad de impartir justicia en el medio deportivo.
  • -También existe una Comisión de Arbitraje Deportivo a nivel nacional.

¿A los aficionados nos protege?

  • -Claro, existe una Ley General de Cultura y Deporte que tienen penas para los malos actos en las tribunas.

¿Y… el grito de las tribunas?

  • -Últimamente ha habido una gran controversia por el famoso “grito”, ya que se puede considerar que hay cierta discriminación, por lo mismo la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) ha sido sancionada y ha buscado no ser afectada.

¿Y los deportistas?

  • -Por último, es importante saber que para los jugadores es esencial, ya que su representación muchas veces depende de esta rama especializada.

En Apolo, tenemos abogados fiscales, laborales, expertos en litigio civil, etc., pero también tenemos expertos en las áreas más especializadas como lo es el derecho deportivo, con el fin de ser la mejor opción para ti. Ingresa a www.apoloservice.com y encuentra al abogado que necesitas.

 

 

 

 


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 82 Votos


Regresar