Decreto de IVA e ISR en zona fronteriza

Decreto de IVA e ISR en zona fronteriza

El decreto publicado el día 31 de diciembre de 2018, en relación a las tasas de IVA e ISR en la zona fronteriza es algo que puede afectar a muchos negocios de muchas maneras. Dicho decreto publicado por el nuevo gobierno consiste en la baja de tasas entre otras cosas que te platicaremos más adelante.

 

Lo anterior genero muchas dudas en la sociedad, ya que no quedo muy claro como iba a funcionar, a lo que la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat comento que se harán reglas adicionales respecto al decreto ya que se debe establecer como va a funcionar.

 

“Estaremos emitiendo unas reglas en los próximos días para orientar ese tipo de dudas de cómo va a funcionar el decreto”, dijo Ríos-Farjat en entrevista con El Financiero.

Nota: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/sat-alista-reglas-adicionales-para-zona-fronteriza

 

Sobre las criticas recibidas por el decreto en la misma entrevista la Jefa del SAT comento:

 

“Han hecho una comunicación un tanto inapropiada, porque no hubo una modificación de tasas, porque el presidente no tiene atribuciones para modificar tasas de impuestos, es un crédito fiscal”.

 

Dentro de los beneficios se encuentran los siguientes:

 

  • IVA: El impuesto en las zonas que serán beneficiadas por el estimulo bajara del 16% al 8%.
  • ISR: El impuesto será reducido a un 20% cuando antes era del 30%.

 

Por otra parte,  dicho estimulo únicamente esta dirigido a Personas Morales y ciertas personas físicas y deben cumplir ciertos requisitos que contiene dicho decreto. En caso de tener dudas sobre si tu empresa o negocio personal puede acceder al estimulo recuerda Apolo Servicie puede encontrar una buena opción para ti.

 

En el acto donde AMLO hizo la firma del decreto se refirió al Bronco de la siguiente manera:

 

"El ciudadano Gobernador siempre ha actuado con responsabilidad y respeto y hemos logrado un buen entendimiento, no hemos tenido diferencias y eso lo agradezco mucho y lo reconozco".

 

Lo que indica que el norte del país esta colaborando con el gobierno federa de buena forma.

 

Recuerda que en caso de que quieras contactar un abogado, notario o contador para cualquier consulta legal que quieras únicamente tienes que ingresar a www.apoloservice.com.

 

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 100,813 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙