Menu



Regresar

¿Cuesta de enero? O enero de Emprender

¿Cuesta de enero? O enero de Emprender

Comienza el año y con él la cuesta de enero. Seguramente tienes propósitos para este 2018, uno de ellos seguramente es emprender, pero no sabes por dónde empezar. Uno de los primeros pasos que debes tomar en cuenta es registrar tu marca o patente para proteger tus ideas y negocios.


¿Qué diferencia hay entre una marca y una patente?

  • -La patente es aquella solución para un problema técnico, o por decirlo de otra manera, un invento. Como por ejemplo una medicina o un invento tecnológico.
  • -La marca es un dibujo o un signo distintivo, por ejemplo, el logo de una empresa. El registro de marca es muy importante porque es la que te hace diferente a tu competencia, diferenciando tus productos y/o servicios de los demás en el mercado.

¿Por qué es tan importante?

  • -El tener registrada tu marca o patente te asegura que tu logo, idea o invento no lo robe alguien más. De igual manera te da seguridad jurídica de que eres el dueño de la misma y la única persona facultada para explotar dicha marca o patente.
  • -Igualmente, reduce la probabilidad de fracaso, el tener esta seguridad hace que el crecimiento de los demás aspectos de tu empresa sea más rápido ya que puedes empezar a vender tu producto y ofrecer tus servicios con la debida protección de tu propiedad intelectual.
     

¿Y cómo hago mi registro y ante quién?

  • -A través de un abogado que proporcione servicios jurídicos en la materia de Propiedad Intelectual, el cual puedes buscar y contactar a través de Apolo Servicie.
  • -El órgano de gobierno encargado de llevar a cabo los registros de marcas y patentes es el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).
  • -Una vez obtenido en registro ante el IMPI, nadie más puede registrar una patente o marca igual a la tuya.

Apolo Service te ayuda a que empieces el año con el pie derecho. Si necesitas registrar una patente o marca recuerda que entrando a la página  www.apoloservice.com puedes hacer tu solicitud y Apolo Service te ayudará a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos.


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 119 Votos


Regresar