Crédito Hipotecario ¿Es una buena opción?

Crédito Hipotecario ¿Es una buena opción?

Muchas veces escuchamos sobre la famosa hipoteca, y sí estamos buscando tener un inmueble propio puede resultar una buena opción, pero hay elementos que debes considerar antes de solicitarlo.

Esta semana decidimos darte algunos elementos que consideramos pudieran ser importantes tomes en cuenta para tramitar tu hipoteca.

¿Qué es un crédito hipotecario?

  • En el momento que quieres adquirir una casa, pero sin pagar de golpe el valor total de la misma, pides a un banco un crédito hipotecario para que puedas pagar a plazos el costo total de la casa.
  • Es importante recordar que el inmueble se queda en garantía para que el banco, en el caso de que no cumplas con los pagos establecidos, puedas responder y/o pagar dichas deudas con el inmueble.
  • En caso en que ya tengas estos problemas, te recomendamos que solicites asesoría jurídica con un abogado o despacho de abogados.

¿Ante quién lo solicito?

  • Lo puedes solicitar a una institución bancaria quien te realizará un estudio de crédito y analizará tu situación económica.
  • Antes de acercarte a una institución bancaria, en Apolo Service te recomendamos entrar al portal de la Comisión Nacional de Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros, el cual tiene una calculadora online y en esta puedes ver cuál es el banco más conveniente para ti.
  • Una vez que realices tu estudio y el banco acceda a otorgarte el crédito hipotecario correspondiente, tendrás que acudir a un notario público para dar la formalidad necesaria que por ley se requiere para la celebración del contrato de hipoteca.

¿Qué debo considerar?

  • Al momento de solicitar el crédito hipotecario debes analizar el interés que será establecido por la institución bancaria, los montos a pagar en cada mensualidad y el tiempo del crédito que ofrece cada institución para poder ponderar la mejor opción.
  • Antes de solicitar el crédito hipotecario, debes considerar tus ingresos y gastos mensuales a efecto de revisar si serás capaz de cumplir con los pagos de dicho crédito.
  • Así mismo, recomendamos no tener mas créditos ya que es preferible terminar de pagar el anterior antes de solicitar uno nuevo.
  • También, te recomendamos revisar si cuentas con apoyo del INFONAVIT, ya que en caso de que lo tengas puede ser de gran ayuda.

En caso en que te encuentres en el trámite de tu hipoteca, en www.apoloservice.com te podemos ayudar para que puedas revisar y comparar las diversas opciones de notarios públicos en toda la República Mexicana. Igualmente, podrás encontrar abogados expertos en el tema hipotecario en caso en que necesites asesoría jurídica.

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 90,125 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙