Menu



Regresar

CONTABILIDAD DIARIA DE UNA EMPRESA

CONTABILIDAD DIARIA DE UNA EMPRESA

Es sumamente importante el llevar un registro de todos los movimientos y operaciones que se realicen en una empresa.

El abstenerte de llevar una contabilidad en tu negocio pudiera traer una serie de problemas, tanto dentro del mismo como con las autoridades.

En cualquier tipo de empresa es muy importante llevar una contabilidad bien organizada.

Es por esto que esta semana decidimos darte 4 consejos para gestionar inteligentemente todo tu papeleo contable, ahorrando tiempo, dinero y energía.

  1. Realiza un programa de facturación para el control de ingresos y gastos
  • -Puedes utilizar el registro que más te parezca conveniente como lo es un libro contable, sin embargo es altamente recomendable que dicho programa sea electrónico.
  • -Dentro del mercado existen diversos programas que te permiten realizar cálculos rápidamente, así como generar estados financieros día a día.
  • -Te recomendamos que te acerques a un contador público, quien te podrá dar la asesoría que necesitas y que muchas veces ya cuenta con estos programas. Lo anterior, pudiera ahorrarte la inversión en un programa electrónico.
  1. Lleva un registro de tus ingresos
  • -El llevar un registro de los ingresos te permite determinar cuál es la posición de tu negocio actualmente.
  • -Te aconsejamos llevar tu registro de manera ordenada y organizada, como puede ser el llevar un orden cronológico o alfabético de tus facturas.
  • -Con este registro podrás saber en qué áreas de tu empresa estas obteniendo mayor o menor ingreso a lo planeado, y a sabiendas de esto, podrás mejorar tus operaciones.
  • -De igual manera, es necesario llevar un registro de nuestros ingresos, ya que las autoridades fiscales nos pueden exigir el mostrarles nuestro registro a fin de determinar los impuestos que nos corresponden.
  1. Lleva un registro de tus gastos
  • -Así como es necesario el llevar un registro de tus ingresos, el llevar uno de tus gastos es igual de importante. Al llevar tu registro de gastos, te recomendamos organizarlo por categorías y darle seguimiento de manera constante.
  • -Igualmente, en caso en que tus gastos los hubieras aplicado como deducciones, es necesario que éstos estén debidamente registrados. En caso contrario, las autoridades fiscales podrían tomar como no deducible dicho gasto.
  • -Al efecto, te recomendamos que te acerques a un abogado especialista en materia fiscal o a un contador público, quienes te podrán asesorar para tener certeza si los gastos que estás realizando en tu empresa son deducibles.
  1. Registra tus impuestos
  • -Una vez que se tenga registro de los ingresos y de los gastos, ya pudieras calcular los impuestos que debieras pagar.
  • -Recuerda que estás obligado a hacer tus declaraciones y a pagar los impuestos que te correspondan.
  • -El no realizarlo podría traer contingencias significativas a tu empresa e inclusive  responsabilidad para los administradores.
  • -El llevar a cabo nuestro registro tanto de ingresos como de gastos nos permite llevar un control de nuestras finanzas lo que a su vez trae consigo una serie de beneficios, como lo puede ser el ahorro.

Ya lo sabes, realiza tu contabilidad diaria!! Ingresa a www.apoloservice.com, en donde podrás comparar y encontrar diversas opciones de contadores públicos, quienes podrán ayudarte a llevar tu contabilidad en tu empresa.


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 47 Votos


Regresar