CIERRE FISCAL EN USA

CIERRE FISCAL EN USA

¿Tienes algún plan este año en los Estados Unidos?, ¿Haces negocios con alguna empresa en dicho país? ¿Tienes nacionalidad americana?

 En esta ocasión decidimos tocar el tema del cierre fiscal en Estados Unidos, ya que probablemente te pudieras encontrar en alguna de esas situaciones.

 Es por esta razón que hemos escogido el tema de cierre fiscal en E.U.A. para esta semana, con el objeto de facilitarte cualquier interés que tengas en dicho país.

1.         Antes que nada… ¿Qué es un año fiscal?

  • -Es un periodo de tiempo que como lo dice su nombre, tiene una duración de 12 meses naturales. Esto con el propósito de que tanto las personas físicas y morales como los gobiernos, calculen sus cuentas e informes anuales. Básicamente esto sirve para determinar las retribuciones que se tengan con el mismo gobierno, ya sea para obligaciones tanto contables como fiscales (tributarias).
  • ¡-Ojo!, muchos países ejercen su año fiscal desde el comienzo del año natural hasta su fin (del 1° de Enero a 31 de Diciembre).
  • -No obstante, no es el caso de los Estados Unidos, puesto que su año fiscal comienza el 1° de Octubre y concluye el 31 de Septiembre.

2.         Impuestos

  • -A diferencia de México, en Estados Unidos si tributan las personas que tienen nacionalidad americana, es decir, no sólo los que residen en dicho país.
  • -Por lo anterior, podrías estar obligado a presentar tu declaración de impuesto y a cumplir con más obligaciones.
  • -En términos generales en Estados Unidos los impuestos no son los mismos para todo el país, ya que se rige por un sistema de jurisdicción estatal, esto quiere decir que cada estado tendrá sus propias tasas de impuestos.
  • -Si tienes nacionalidad americana, te recomendamos que te acerques a un abogado especialista en derecho fiscal o a un contador para recibir la asesoría contable y / o que requieres para cumplir con tus obligaciones.
  • -Asimismo, en caso de que realices negocios con personas o empresas en los Estados Unidos, igualmente te recomendamos que te asesores con un especialista en temas fiscales.
  • -Lo anterior, ya que existe un tratado para evitar la doble tributación que podría ayudarte en los negocios.
  • -Igualmente, te recomendamos tomar en cuenta el cierre fiscal, ya que muchas empresas se pudieran avocar a cerrar el año y esto puede generar retrasos u otras circunstancias

3.         Inmigración

  • -En materia de inmigración este tema es de suma relevancia, por el famoso “Annual Gap”.
  • -Mucha gente no lo sabe, pero los Estados Unidos solo se concede un número fijo de Visas cada año y el término del año fiscal pudiera afectar en este trámite.
  • -Si tienes unas vacaciones planeadas o una oferta de trabajo en dicho país tómalo en cuenta.

Esperamos que este tema haya sido de tu interés y te pueda ayudar en el futuro como nacional o si realizas negocios en los Estados Unidos. Si quisieras saber más sobre este tema, o bien gustes contactar a un especialista en el mismo, lo puedes hacer ingresando a www.apoloservice.com en donde podrás encontrar la mejor opción en relación a tu caso y necesidades.

Asimismo ingresa semanalmente a la página mencionada  donde podrás enterarte de más los temas que pudieran ser de tu interés.

 

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 50,714 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙