Automóviles en la Ciudad de México

Automóviles en la Ciudad de México

¿Tienes un automóvil en esta Ciudad? Esta semana se llevaran a cabo las carreras de la Formula 1 en la Ciudad de México, por lo que a todos nos entra ese “rush” de adrenalina por la velocidad, sin embargo eso no implica el ser descuidados o quebrantar un límite de velocidad o el reglamento de tránsito 

Es por esto que hemos decidido salirnos un poco de la rutina y platicar sobre algunos puntos que consideramos importantes si eres dueño o conductor de un vehículo de cuatro ruedas.

Algunos datos preocupantes de la Organización Panamericana de Salud: 

  • México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes automovilísticos.  

  • En nuestro país los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol. 

  • Después de ver estos datos desalentadores, a continuación te pasamos algunas reglas que de acuerdo al reglamento de tránsito de la CDMX tienes que cumplir para evitar accidentes y para que tomes en cuenta al momento de estar en este supuesto y saber quién fue el culpable: 

Todos los conductores deben: 

  • Rebasar otro vehículo sólo por el lado izquierdo; en el caso de vehículos motorizados que adelanten a ciclistas o motociclistas deben otorgar al menos la distancia de 1.50 metros de separación lateral; 

  • Alinearse a la derecha y reducir la velocidad cuando otro vehículo intente adelantarlo; 

  • Conservar respecto al vehículo que le preceda, una distancia razonable que garantice la detención oportuna en caso de que éste frene intempestivamente; 

  • Indicar la dirección de su giro o cambio de carril, mediante luces direccionales; en caso de vehículos no motorizados, podrá indicarse mediante señas;

  • Reducir la velocidad para conservar una distancia prudente y permitir el movimiento, cuando otro vehículo pretenda incorporarse a su carril y éste lo ha indicado con las luces direccionales. 

En Intersecciones por Semáforos: 

  • Dentro de las 23:00 y 5:00 hrs del día siguiente, debe detener totalmente el vehículo frente a la luz roja del semáforo y, una vez que se cerciore de que ningún peatón o vehículo se dispone a cruzar la intersección, podrá continuar la marcha, aun cuando no haya cambiado la señal de alto. 

  • En las glorietas, el vehículo que se encuentre dentro de la misma tiene preferencia de paso sobre el que pretenda acceder a ella; en aquellas glorietas de varios carriles tienen preferencia aquellos vehículos que realicen movimiento para salir de ella; 

  • La vuelta continua, a la derecha y a la izquierda, está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita, en cuyo caso deberá cederse el paso a los peatones que estén cruzando y a los vehículos que transiten por la vía a la que se pretende incorporar;

Se Prohíbe a todo Vehículo: 

  • Detener su vehículo invadiendo los cruces peatonales marcados en el pavimento, así como dentro de la intersección de vías. 

  • Circular en reversa más de treinta metros, salvo que no sea posible circular hacia delante 

Ahora conocidos los supuestos anteriores, recuerda que si incurres en un siniestro por alguna de las causas mencionadas anteriormente, el responsable del choque será aquel que viole cualquiera de los supuestos señalados. 

En caso en que te encuentres en esta situación, en nuestro país existen peritos especializados en la materia que te podrán ayudar a determinar quién fue el culpable. Asimismo, hay abogados especialistas que te podrán asesorar en el tema a efecto de evitar abusos por parte de las autoridades, aseguradoras o de la persona con la que tuviste el percance.  

Entra a www.apoloservice.com en donde encontraras a los abogados o peritos en la materia que mejor se adecuen a tus necesidades.

 

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 19,651 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙