Aumento en multas en la CDMX

Aumento en multas en la CDMX

Las infracciones en la Ciudad de México tuvieron un incremento de 4.83% para este 2019, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Hasta el pasado miércoles la UMA era de 80.60 pesos, ahora se sitúa en 84.49 pesos por lo que las multas en la capital subirán en la misma proporción.

La UMA es el referente económico con valor monetario para calcular el pago de obligaciones fiscales, tales como multas, créditos, impuestos, trámites gubernamentales o deducciones personales de los ciudadanos, tanto para leyes federales como locales, por ello es que el costo de las multas se modificó, debido a que están calculadas en UMA, tal y como se considera en el reglamento de tránsito. Con la nueva actualización, las infracciones aumentaron 4.6% a comparación del 2018.

Si el automovilista no usa el cinturón de seguridad mientras conduce, la sanción aumentó de 422.45 pesos en el 2018, a 844.90 con la actualización. En caso de que el conductor maneje en contraflujo de la vialidad, será acreedor a una multa que se elevó de 3,379.60 a 5,064.90 pesos; si se estaciona en doble fila, la sanción subió de 844.90 a 1,689.80 pesos.

Una de las infracciones más comunes que los automovilistas hacen es no respetar la luz roja de semáforo y seguirse. En esos casos, la multa pasó de 442.45 pesos a 844.90, otra de las acciones muy comunes es usar el celular, ya sea para hablar o mandar mensajes al manejar. Si usted comete esta infracción, el nuevo costo de la sanción que tendrá que desembolsar será de entre 844.90 a 1,689.80 pesos.

Las multas en carreteras federales también se incrementaron, al salir a conducir en vías federales, los automóviles deben estar en óptimo estado físico y mecánico, para asegurar su operación y desempeño. De no ser así, la Policía Federal podría sancionarlo con una multa de entre 1,688 y 2,532 pesos.

No olvides seguir todas estas indicaciones para que no te sorprendan los aumentos en cada una de ellas, en caso de que recibas algún abuso por alguna autoridad y requieras asesoría legal, recuerda que Apolo Servicie puede encontrarte a proveedores de servicios legales cerca de tu domicilio www.apoloservice.com

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 62,303 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙