Aumenta salario mínimo en México

Aumenta salario mínimo en México

La cuarta transformación empezó subiendo el salario mínimo, pero solamente en algunas zonas del país aumento considerablemente. Hoy en Apolo te contamos en que zonas y cuanto aumento.

Sandra Castro en una publicación en el periódico el Heraldo comentó que el aumento al salario podría ser engañoso derivado de la inflación que tuvo el país el año pasado.

“Es un insulto a la clase trabajadora, ya que el aumento de la inflación fue de 4.2% y el aumento al salario mínimo fue de 4.7%”

Lo anterior en una nota donde se cuestiona el decreto publicado en diciembre por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Ver nota - El Heraldo: ¿Aumento el salario mínimo?

El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.


Leer esta nota: https://www.elheraldo.hn/opinion/cartasaleditor/1248900-469/aumento-al-salario-m%C3%ADnimo
Copyright © www.elheraldo.hn

Por otra parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social comentó que es una forma de avanzar en estos temas:

“La Nueva Política de Salarios Mínimos permitirá avanzar en una ruta de recuperación progresiva, responsable y sostenible del salario mínimo, dignificar el factor del trabajo, reducir la informalidad, saldar una deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos y por ende dinamizar el mercado interno del país”, aseguró la dependencia.

Mientras tanto, este lunes en su conferencia de prensa matutina, López Obrador presidente de los Estados Unidos Mexicanos, externó lo siguiente:

“Es un evento histórico porque iniciamos juntos una nueva etapa en la política salarial de nuestro país"

Ver nota - Expansión: El salario mínimo sube a 102.68 diarios en 2019, primer año del gobierno de AMLO

Por su parte, la Secretaria de Economía comento:

“Esto es muy importante, es un acto que fortalece al Gobierno, a la sociedad, sobre todo la imagen de nuestro país en lo interno y lo externo. Es un acto de madurez política, de conciliación, de acuerdo, un acto que da confianza para seguir adelante y mejorar las condiciones económicas y las condiciones sociales y laborales en nuestro país”

El gobierno actual toma esta como una de las políticas laborales y económicas muy fuertes, y apuesta a seguir subiendo a lo largo del sexenio.

La Comisión de salarios mínimos publico en su portal un mapa en donde explica como quedan los salarios en el país:

salario minimo mexico

Ver nota - Salario Minimo 2018 Aumento Salario Mínimo 2019 Frontera Norte México

Recuerda que si tu patrón no actualiza tu salario en caso de que ganaras el salario mínimo anterior, debes actuar para que te pague lo que te corresponde y sobre todo ten en cuenta que la ley te respalda en  estas acciones.

En Apolo Service puedes encontrar asesoría legal en cualquier parte de México, además te ayudamos a encontrar abogados expertos en materia laboral para que puedas solucionar cualquier problemática de trabajo que tengas, ya sea como patrón o como trabajador. Solo tienes que entrar a www.apoloservice.com y encontraremos la mejor opción para ti.

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 120,816 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙