AMLO VS SCJN

AMLO VS SCJN

El plan de austeridad ha causado polémica desde la campaña de Andrés Manuel Lopez Obrador, hoy es noticia, pero no porque entre si no porque lo congelo la Suprema Corte al suspender la Ley de Remuneraciones.
 

La pasada semana, el Ministro Pérez Dayan suspendió la entrada en vigor de la ley de remuneraciones en la cual se bajaban sueldos a altos funcionarios de las esferas de gobierno.
 

Lo anterior, ha causado mucha controversia ya que el proceso de protección a la constitución por el cual se dicto la suspensión fue vía acción de inconstitucionalidad, y en la Ley Reglamentaria se dicta que no puede a haber suspensión en dicho procedimiento.
 

A esto la consejería jurídica del ejecutivo, contesto:
 

"La suspensión concedida se fundamentó incorrectamente en el Artículo 59 de la Ley Reglamentaria que establece que, para el trámite de acciones de inconstitucionalidad, en lo que no se encuentra previsto, se aplicarán las disposiciones relativas a las controversias constitucionales.”

-Ver Nota:  HUFFPOST Aumenta la polémica: AMLO impugna suspensión de la Ley de Remuneraciones
 

La reacción de los del partido dominante la elección pasada no tardo, Andrés Manuel comento:
 

"No, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución del Artículo 127 que establece que ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el presidente, nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo"
 

"Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa mediana, entonces para que tienen a Juárez ahí", recriminó el presidente.

-Ver Nota: Político.mx AMLO vs SCJN por frenar recortes: 'están dando mal ejemplo'

A todo esto, también hubo respuesta por parte de los fanáticos morenistas quienes hoy confundieron a un secretario del consejo de la judicatura cuando lo confundieron con el Ministro Alberto Pérez Dayan.
 

Si bien pueden ser exagerados los salarios, no se debe permitir los ataques a autoridades que hagan contrapesos con otros poderes.
 

Se esta viviendo la llamada 4T con muchos cambios, pero no se debe permitir que se vaya por encima de la división de poderes o la constitución.
 

En Apolo Service puedes encontrar proveedores de servicios legales que te brinden asesoría legal, en cualquier parte de México. https://apoloservice.com/
 


¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 45,890 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙