Adiós foto multas en la CDMX

Adiós foto multas en la CDMX

Recientemente la Jefa de Gobierno de la  Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 1 de marzo del 2019, las tan controversiales foto multas en la CDMX van ha desaparecer.


Una de sus promesas de campaña era la mencionada anteriormente y hoy es oficial. Adicional a ello, informó que lanzarán un sistema basado en educación vial que proteja a peatones y ciclistas y a su ves acabe con todos los abusos de las autoridades viales hacia la población.


En días pasados la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó el decreto en el cual se cancelan las disposiciones previstas en el Reglamento de Transito capitalino actual relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular.


El decreto ya publicado en la Gaceta Oficial deja claro que no se sancionará a los conductores con vehículos motorizados por medio de infracciones captadas por equipos de sistemas tecnológicos portátiles.


Dichas infracciones ya no serán impuestas por el agente, y mucho menos podrá extender boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.


Agregó a ello que a partir del próximo 01 de marzo 2019 las foto multas pasarán a ser foto cívicas.


Con ello las sanciones no serán ya económicas, el nuevo sistema que implementarán se basará en un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y la infracción se cobrará con trabajo comunitario para el propietario de vehículo.


Estas sanciones aplican para conductores que rebasen el limite de velocidad, invadan el área para bicicletas o den una vuelta prohibida, cada placa contará con 10 puntos y por cada sanción que comentan se les restara uno.


Para mayor información ingresa aquí:

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Sheinbaum-publica-decreto-para-eliminar-sistema-de-fotomultas-20181206-0052.html


Al entrar en vigor este decreto y en dado caso que seas victima de algún abuso por alguna autoridad, en Apolo Service puedes encontrar proveedores de servicios legales que te brinden asesoría legal. https://apoloservice.com/

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 147,267 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙