Menu



Regresar

A un Año del 19S. “Fuerza México”

A un Año del 19S. “Fuerza México”

A un año del terremoto del 19 de septiembre de 2017, en la CDMX se hizo un mega simulacro con el fin de recordar lo sucedido hace un año.
 

Actualmente a lo largo del territorio mexicano hay aún muchas zonas afectadas, la asociación civil Nosotrxs público una serie de datos sobre los riesgos que siguen latentes después del sismo.
 

Los datos más relevantes son los siguientes:
 

  • -33% de los inmuebles afectados siguen habitados por aproximadamente 8 mil personas que ponen en riesgo su vida.
  • -44% de los inmuebles que deben ser demolidos, siguen de pie.
  • -Existen más de 20 inmuebles no contabilizados por el Instituto Nacional para la Seguridad de Construcciones.
     

Como sociedad tenemos que informar a las autoridades si sabemos de algún inmueble que siga dañado, ya que las personas que los habitan, ponen en riesgo su vida.
 

En entrevista con el periódico “El Universal” la jefa delegacional de Iztapalapa menciono que dicha delegación fue la última que se volteo a ver y que sigue mucha gente afectada. También se reveló que faltan dictámenes oficiales por parte de la autoridad.
 

Simulacro

El día 19 se registró un mega simulacro en la Ciudad de México en el que según datos del Periódico el Excélsior participaron alrededor de 8 millones de personas, con el fin de recordar y hacer conciencia social, por lo que el Secretario de Protección Civil comento que:
 

"Hacemos un llamado a toda la población a hacer un plan familiar en conjunto, todavía el día de hoy pueden revisar sus rutas de evacuación, sus salidas de emergencia, dónde va a ser su punto de reunión, incluir a los adultos mayores, personas con discapacidad, animales de compañía, todos deben estar incluidos y el ejercicio se trata de ver cómo reaccionaríamos en un caso hipotético y obviamente, estar cada día más preparados"
 

Por otra parte, en Universidades de la Ciudad de México también hubo homenajes a las víctimas como por ejemplo la Universidad Iberoamericana guardo un minuto de silencio con el puño en alto y más tarde una alumna leyó una carta en relación al Sismo.
 

Debemos hacer conciencia e informarnos de cómo actuar en caso de un sismo, Protección Civil de la Ciudad de México nos brinda una guía de apoyo en su página de internet.
 

En caso de que tengas temas legales pendientes derivado del sismo recuerda que Apolo Service te ayuda a encontrar un especialista que te puede ayudar a resolver esto lo más rápido posible apoloservice.com
 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com.


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 237 Votos


Regresar