4 elementos clave para realizar una declaración anual de manera sencilla

4 elementos clave para realizar una declaración anual de manera sencilla

Para los emprendedores que han decidido iniciar su propia empresa es importante tener en orden todos los temas fiscales. Tan sólo en septiembre de este año, se registraron 154,918 personas físicas para realizar su Declaración Anual, según datos arrojados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que demuestra la creciente tendencia de los negocios y trabajadores independientes.

Por esta razón es importante contar con ayuda para dejar en claro todas las situaciones ante el SAT y evitar cualquier sanción o contratiempo que sólo podría entorpecer tu trabajo y generarte gastos innecesarios.

  • Identifica tu grupo para declarar

El primer paso para realizar esto es estar enterado de cómo estás dado de alta en el SAT, para ello puedes ingresar a la página web, solicitar tu información y verificar si estás registrado como persona física o como asalariado. Posteriormente tendrás que identificar si prestas servicios profesionales o percibes ingresos a través de bienes raíces o inversiones extranjeras.

  • Ten en cuenta qué elementos puedes deducir

Recuerda siempre declarar los gastos médicos dentales, médicos, hospitalarios y colegiaturas, así como gastos funerarios, créditos hipotecarios y donativos, entre otros. Recuerda que estos elementos suponen una devolución de capital a las personas físicas.

  • Mantén tus documentos en orden

Al instante en que estés realizando tu declaración anual, incluso en línea, ten a la mano los siguientes documentos: Facturas electrónicas, RFC y contraseña y tu firma electrónica. De esta manera harás más eficiente el trámite y tendrás en cuenta la cifra final de tu declaración para realizarla por el portal electrónico del SAT.

  • Solicita ayuda a un contador

Con la ayuda de un contador es muy sencillo mantener en orden todos los sistemas fiscales. Es recomendable que tu empresa cuente con un contador establecido que pueda ayudarte con todos los ingresos por servicios, ya que de esta manera evitarás problemas comunes como multas y sanciones, las cuales solamente podrían alterar el ritmo de tu producción.

Recuerda que en Apolo Service contamos con los expertos contables mejor calificados del sector para auxiliarte en cualquier situación fiscal. No dudes en solicitar nuestros servicios, porque sólo con Apolo estarás seguro.

¡Apolo Service te apoya!

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/article/273526

https://www.entrepreneur.com/article/268209

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 49,391 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙