3 trámites importantes para abrir un negocio

3 trámites importantes para abrir un negocio

Actualmente, los trámites legales para comenzar un negocio en México se han agilizado de manera importante, a diferencia de la década pasada. Gracias a esto, hoy en día son más las personas que se deciden por iniciar su propio negocio pensando en un crecimiento paulatino de su servicio.

A pesar de la optimización de los tiempos de oficina, los trámites no dejan de ser importantes. Por ello, en esta ocasión te presentamos 3 trámites imprescindibles si quieres iniciar tu propio negocio.

     1. Solicita el permiso para el uso de suelo

Todo negocio o comercio serio requerirá de un local donde brindar sus servicios. Para ello será necesario, en primera instancia, contar con el espacio de un establecimiento. Si bien, dicho local puede ser propio o rentado, es importante que se cubra el permiso para comerciar en él, éste trámite tarda 5 días hábiles desde el día de expedición y tendrá que realizarse en la ventanilla correspondiente a cada Delegación o Municipio, además de que el costo variará dependiendo del Estado en que se realice.

     2. Declara la Apertura del Establecimiento Mercantil

Aunque suene complicado, es más sencillo de lo que parece. De hecho, este trámite puede realizarse en www.apertura.df.gob.mx y no toma mucho tiempo. Lo único que debes hacer es llenar el formulario con los datos de tu negocio, el cual tiene un sello oficial para dar validez a tu local, posteriormente deberás de imprimir y colocar este certificado en tu establecimiento. Fácil, ¿no?

     3. Inscríbete al Registro Legal de Contribuyentes

Para este trámite es recomendable contar con la asesoría de un contador, ya que él puede asesorarte para registrar tu negocio bajo el rubro que más te convenga de acuerdo a sus servicios. Es importante mencionar que si funges como persona moral deberás registrar la Sociedad Mercantil ante la Secretaría de Economía, trámite que podrás efectuar vía internet y hasta un mes después de haber iniciado tu negocio.

Los trámites para la correcta apertura de tu negocio pueden ser más sencillos de la mano de especialistas en materia jurídica y contable. Por eso, Apolo Service es la opción más confiable para ayudarte a alcanzar tus metas.

¡Apolo Service te apoya!

Fuentes: López Loyola, Jesús Eduardo, 5 trámites para abrir tu negocio en regla, http://www.forbes.com.mx/5-tramites-para-abrir-tu-negocio-en-regla/#gs.myfnKXM. Trámites para abrir un negocio, http://www.trabajo.com.mx/tramites_para_abrir_un_negocio.htm

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 68,870 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙