3 abogadas que ganaron medallas en los juegos olímpicos

3 abogadas que ganaron medallas en los juegos olímpicos

3 abogadas que ganaron medallas en los juegos olímpicos

Para sumarnos al espíritu olímpico de Río 2016, en Apolo Service hicimos una selección de destacadas abogadas que formaron parte de los Juegos Olímpicos, para demostrar que la ley y el deporte pueden combinarse.

Shannon Miller. Nació en Oklahoma en 1977. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y en los de Atlanta (1996), donde se convirtió en la primera gimnasta estadounidense en ganar el oro en la barra de equilibrio.

En total, logró dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en distintas ramas de la gimnasia. Tras retirarse, Miller se graduó de la Universidad de Houston en marketing y emprendimiento, además de obtener la licencia en derecho por Boston College.

Anita Defrantz. Nació en 1952 en Estados Unidos. A los 24 años participó en la categoría de remo, en los Juegos Olímpicos Montreal (1976), apenas dos años después de haberse titulado con honores de Conneticut College.

En la justa canadiense, Defrantz fue la capitana de su equipo y logró llevarse la medalla de bronce. Tras los juegos, regresó a sus estudios y se graduó del Doctorado en Derecho por la Universidad de Pennsylvania en 1977.

Defrantz, sigue ligada al deporte, ya que, actualmente se desempeña como parte del Comité Olímpico Internacional, además de presidir la Federación Internacional de Sociedades de Remo.

Caryn Davies. Nació en 1982 en Nueva York. Participó en la disciplina de remo en 3 Juegos Olímpicos: Atenas, 2004; Pekín, 2008; y Londres 2012. En las tres justas consiguió entrar en el podio. En Grecia se llevó la plata y en las últimas dos consiguió el oro.

Estudió psicología en Harvard y después hizo un doctorado en derecho en Columbia Law School. Actualmente, labora como abogada con la prestigiosa firma Goodwin Procter.

Es así como estos personajes, que además de participar en diferentes disciplinas, ganaron alguna medalla, y demostraron que la práctica deportiva y el ejercicio de la ley no están peleados.

¿Conoces a alguien que sea abogado y deportista a la vez?

¡Comparte!

¿Te gustó este artículo?
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 94,416 Votos

2024 Servicios de Tecnología Apolo, S.A.P.I. de C.V. all rights reserved

Ocurrió un error. Por favor, reinicie la página para recargar de nuevo los datos. Recargar 🗙