Menu



Regresar

02-OCTUBRE-1968

02-OCTUBRE-1968

¡50 años y aún no se olvida!

 

Han pasado 50 años de los hechos suscitados en Tlatelolco (México), sin duda un tema que hasta la época actual sigue causando controversia y la principal pregunta es: ¿Cómo se protegen los Derechos Humanos en la actualidad? para evitar sucesos como el mencionado.

Se dice que el ataque a estudiantes de la UNAM y el IPN fue principalmente a un grupo denominado “Consejo Nacional de Huelga”.

En una de las marchas de aquel día, se comenzaron a escuchar disparos y con ello comenzó lo que muchos mencionan como la peor tragedia de nuestro país, muertes, detenciones y cateos ilegales.

No obstante, lo que muchos desconocen es el porqué de dicha marcha y los puntos que ellos reclamaban eran:

  • -Libertad de todos los presos políticos.
  • -Desaparición del cuerpo de granaderos.
  • -Destitución de los jefes policíacos Luis Cueto y Raúl Mendiola.
  • -Indemnización a las víctimas de los actos represivos.

En aquel entonces el Estado limitaba los Derechos Fundamentales de los ciudadanos. Afortunadamente, la protección de estos Derechos ha tenido avances importantes, incluyendo la creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la reforma constitucional de 2011 centrada en el principio pro-persona.

Actualmente sigue habiendo cierta controversia y el pasado martes hubo una marcha en conmemoración al 2 de octubre, en el cual resaltaba la famosa frase: ¡DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!

En dicha marcha participaron personajes de todo tipo, además de que se insistió en la libertad de expresión que aunque pareciera un tema superado, no lo es ya que en los últimos años reporteros han perdido la vida solamente por el hecho de realizar su labor de una manera correcta.

La información que recibimos no puede ser falsa, ni debe ser manipulada; hoy en día existen redes sociales que pueden ser un apoyo para que la sociedad pueda expresarse libremente. Así mismo, pueden ser una herramienta que beneficie ya que los bots pueden hacer creer a la sociedad cosas que no lo son.

EN CASO DE QUE ESTE SUFRIENDO VIOLACIONES A TUS DERECHOS HUMANOS RECUERDA QUE APOLO PUEDE ENCONTRAR UN ABOGADO QUE TE ASESORE PARA RESTAURARLOS, Y PONER EN EVIDENCIA A LAS AUTORIDADES QUE LOS ESTAN LIMITANDO.
www.apoloservice.com

 

¿Quieres recibir nuestro Blog semanal en tú correo? escríbenos a contacto@apoloservice.com


¿Te gustó este artículo?.
logo apolo Apolo Service
Calificación: 4.5/5 de 181 Votos


Regresar